Esta deliciosa de receta la prepararás en un plis plas, a penas manchadas nada y es súper sana. Ya no hay excusa para no comer pescado, la merluza te aporta muchísimos nutrientes y a penas calorías. Vamos allá!
Ingredientes:
Merluza congelada, también puede ser fresca, yo la compro en porciones congelada del Mercadona.
Una mandarina
AOVE
Sal, pimienta, albahaca y un chorrito de vinagre.
Elaboración:
Dejamos descongelar las porciones de merluza, bien sacándola a primera hora de la mañana y dejándola en el frigorífico o bien descongelándola en el microondas a 400 wt durante 5 minutos.
Preparamos la salta en un bote o en un robot. Echamos el aceite, salpimentamos y añadimos un poco de jugo de mandarina, yo le dejo algunos gajos enteros, también le echamos unas gotitas de vinagre y albahaca al gusto. Emulsionamos todo bien.
Preparamos en una bandeja, apta para microondas, la merluza y le añadimos el aliño anterior por encima. Tapamos con papel film y metemos en el microondas durante 2 minutos y medio a máxima potencia (en mi caso son 900 wt, si es menos le vais añadiendo tiempo de 30 en 30 SG, esto depende del microondas)
Pasado el tiempo, ya lo tenemos listo, podemos gratinar un poco, pero es necesario, saldrá la merluza jugosa y en su punto. Y a disfrutar!!!
Mi pequeño secreto: Podéis utilizar cualquier pescado, también lo hago con salmón, ya pondre la receta.