Me encanta hacer mi propia mermelada y no tiene nada que envidiarles a las que compramos en los supermercados, hasta de sabor y de textura ganan muchísimo. Si esterilizas y elaboras bien tu propia mermelada te puede durar hasta meses y están igualmente de ricas, te lo garantizo!!! Merece la pena y una de las ventajas es que puedes hacerlas con la fruta que más te guste.
Os pongo aquí el enlace de como esterilizar y conservar al vacío el bote donde verteremos la mermelada casera hecha por nosotr@s: http://aquiy-ahora.blogspot.com.es/2014/02/como-esterilizar-como-conservar-al-vacio.html
Esta riquísima mermelada de nísperos, manzanas y canela es deliciosa, es una de mis favoritas!
Ingredientes que necesitamos:
250 gr. de Nísperos.
250 gr. de Manzanas.
Una rama de canela.
200 gr. de Azúcar común (blanco).
200 gr. de agua.
Unas gotas de limón.
Elaboración:
Lavamos las frutas, le quitamos la piel y las cortamos en trozos.
Ponemos un cazo a fuego fuerte e introducimos el azúcar, las frutas troceadas, la canela en rama, el agua y las gotas de limón.
Cuando comience a hervir, bajamos a fuego bajo y dejamos que la fruta comience a confitarse poco a poco, durante unos 20 - 25 minutos aproximadamente.
Cuando veamos que la fruta está melosa, creando su propio almíbar, lo apartamos del fuego, retiramos la canela, lo trituramos y lo ponemos otra vez a fuego bajo unos 5 - 8 minutos para que la mermelada vaya cogiendo cuerpo.
Ahora vertemos la mermelada en nuestro bote esterilizado y lista para disfrutarla!!
Nota: A mi el sabor que le aporta la canela a la mermelada me encanta pero si no te gusta tan pronunciado su sabor lo retiras antes de que comience a hervir.