Una #mermelada de #uva roja, con esta receta, participo en el reto la fiesta de los meses creativos del blog, http://confieltroycosiendo.blogspot.com.es/2014/11/la-fiesta-de-los-meses-creativos-enero.html, dónde Mónica, nos lanzó el guante de realizar algo que tuviera que ver con uvas...
Pues yo lo he recogido y aquí os dejo, estas tostadas con #queso de untar y mermelada de uva roja, con la que obsequiar el día de San Valentín a quién mas gustéis...el día de San Valentín o cualquier día, porque para tener un detalle bonito, cualquier día es genial. Espero que os gusten.
Ingredientes:
- 1 kilo de uvas rojas.
- 2 vasos de azúcar, mas o menos 1/2 kilo.
- 1 chorrino de limón.
Elaboración:
- Lavamos las uvas y las partimos al medio.
- Las ponemos en una olla con el azúcar, y un chorrino de limón mezclado y dejamos reposar un par de horas.
- Una vez que se mezclen el azúcar, el limón y las uvas, las ponemos al fuego y removemos de vez en cuando evitando que se peguen.
- Mientras se reduce el jugo, ponemos otra olla con agua hirviendo y esterilizamos el bote dónde la vayamos a conservar.
- Secamos el bote bien seco, para que se conserve en perfecto estado.
- A la 1/2 hora, 45 minutos, según veais. Retirais del fuego y pasais por la batidora. Como veis, yo no he retirado las pepitas. Por eso, después de batir, pasó por el pasapurés y allí quedarán los restos de piel y pepitas.
- Después me gusta darle otro toque en la olla, removiendo otros 10- 15 minutos, según veais, removiendo sin cesar, hasta que coja el punto que nos guste.
- Volcamos la mermelada en el tarro y cerramos bien.
- Por último metemos de nuevo un ratito en una olla con agua hirviendo, para que la conserva nos dure mas tiempo. Yo he hecho poquita, porque la uva se reduce mucho, por lo tanto, en pocos días me veo haciendo otra. Pero si hacéis mucha cantidad, esto os ayudará a conservarla mas tiempo.
Ponemos el tarro bonito. Y para finalizar, con pan bimbo #singluten he montado estas tostadas, que he recortado y tostado en sartén, y he untado de queso de untar, podéis elegir el queso que mas os guste, yo he utilizado un queso sin gluten que le gusta a mí pequeño. El regalo termina con los dibujos con la mermelada, son unas tostadas riquísimas.
Cuéntame que te parece, ¿te gusta la mermelada? deja tu comentario y visitame por facebook, mil besinos.
¡Ummmm!