¡Hola! Muy buenos y chocolateados domingos, hoy nos vamos a dar un homenaje de los buenos. Te voy a tentar con la receta de mi tarta de chocolate favorita ;)
Todos los que me conocen saben de mi debilidad por el chocolate. Me gusta mucho, especialmente el negro. Durante muchos años de mi vida comía galletas (de chocolate), cereales (de chocolate), natillas (de chocolate) … y palmeras de chocolate. ¡Ay las palmeras! Esto lo dejo para otro día que lo mío con las palmeras merece un post aparte.
Ahora ya no tiene que ser siempre todo de chocolate, me pirran las tartas de manzana y un buen bizcocho por igual, aunque de vez en cuando necesito chocolatear mis postres. Ya sabemos que la cabra siempre tira al monte :)
Es por ello por lo que hoy tenemos este desayuno, y tal y como anuncia su título es mi tarta de chocolate favorita. Queda tierna por dentro y si consigues esperar a que se solidifique bien la cobertura, quedará dura y crujiente por fuera. A mi me parece una auténtica delicia.
Venga vamos con los ingredientes de mi tarta de chocolate favorita ( para un molde de 22 cms) y para 16 raciones hermosas, porque como puedes ver queda alta y contundente.
INGREDIENTES
Para el pastel
– 4 huevos
– 280 gramos de harina
– 70 gramos de harina fina de maíz
– 70 gramos de cacao puro en polvo
– 1 yogur natural
– 250 gramos de mantequilla
– 250 gramos de chocolate negro (al 55% cacao me gusta a mí)
– 250 gramos de azúcar moreno o panela
– una gaseosilla o gasificante de repostería ( vienen dos sobres unidos, hay que poner los dos)
Para la cobertura de chocolate
– 170 gramos de chocolate negro
– 70 gramos de nata (crema de leche) de montar ( 35% M.G.)
– 2 cucharaditas de postre de café soluble ( opcional aunque muy recomendable)
ELABORACIÓN
1. Funde la mantequilla con el chocolate picado. Si dejas algún trocito de chocolate sin fundir, te lo encontrarás después en la masa tal y como ves en mis fotos. A mí me encanta!
2. Bate los huevos ligeramente en un bol con el yogur y el azúcar.
3. Tamiza las harinas, la gaseosilla y el cacao en polvo y añádelo al bol con los huevos. Bate para que se mezclen pero sin brío para no incorporar aire a la masa. Queremos que quede denso.
4. Enciende el horno a 170 grados con calor arriba y abajo.
5. Forra tu molde con papel de hornear, y vierte la masa dentro.
6. Hornea a 165 grados durante una hora aproximadamente. Pasado el tiempo pincha con una brocheta y comprueba que esté hecho, aunque lo ideal es que la parte central esté todavía tierna (pero no cruda). Si tu brocheta sale un poco manchada, apaga el horno y saca la tarta hasta que se enfríe. Si saliera muy crudo lo tendrás que tener un poquito más en el horno porque si lo sacas ya, se hundirá el centro.
7. Para hacer la cobertura: puedes poner todos los ingredientes juntos en un bol, y meterlo al microondas de 30 segundos en 30 segundos. Remueve cada vez hasta que veas que tienes una crema homogénea y brillante. Ojo con el tiempo de microondas porque si te pasas, el azúcar del chocolate se quema y lo tendrás que tirar y volver a empezar la cobertura.
8. Vierte la crema de chocolate sobre la superficie del pastel, es importante que la tarta se haya enfriado para que se quede firme la cobertura. Deja que se seque la crema.
9. ¡Disfruta!
Por si a ti también te tira el monte, te voy a dejar enlace directo a la receta de mi tarta rica de chocolate. Siempre sale bien, y no conozco a nadie al que no le guste, ah y te aseguro que está muy probada. ¡Desde COU!! ¡Créeme que son muchas pruebas!!!
Bueno, pues me despido por hoy.
¡Buen provecho y feliz domingo!
.