Para 4 comensales, necesitamos:
3 Remolachas, que pelaremos y cortaremos muy finitas
Las hojas de la remolacha, lavadas en agua fría y escurridas
Unas pencas de acelgas, limpias de hebras y escaldadas en agua unos 4 ó 5 minutos, refrescadas en agua fría y escurridas y secada con un paño o un papel adsorbente.
Aceite de oliva para reir. Ojo el que usemos para las remolacha muere a partir de ese día, se tiñe totalmente de rojo.
5 huevos
5 cebolletas largas limpias y cortadas a trozos
Sal y Pimienta
3 cucharadas de aceite de oliva virgen
Para la tempura:
1 litro de agua helada, si muy, muy fría. Esto será lo que de el contraste en la fritura y permita que esté crujiente
400 g de harina normal y 50 de arroz
Un huevo
Cúrcuma
Todo está preparado. En una sartén, con aceite caliente pero a fuego medio, echamos las láminas de remolacha salpimentadas y las freímos con cariño, hasta que queden crujientes. Le vamos dando la vuelta, y vamos viendo que tal van haciéndose. No pongamos pocas en el aceite, porque si lo hacemos así se nos quemarán seguro. Escurrimos en papel de cocina y reservamos.
En una satén profunda con aceite caliente a fuego vivo, vamos a ir friendo nuestras pencas con tempura. En un bol previamente colocaremos el agua, el huevo, la harina y sal y si queremos una puntita de cúrcuma, para que la tempura quede con un color bonito. Batimos con batillas. Manteniendo la tempura siempre fría, vamos pasando las pencas por ella y metiéndolas en el aceite. Si queremos, antes de pasarlas por la tempura, podemos pasarlas por harina de arroz, para que esta se pegue a las pencas. Un minuto por cada lado y listo. Escurrimos en papel y reservamos.
Ahora en una sartén con 3 ó 4 cucharadas de aceite de oliva, vamos a saltear por un minuto las cebolletas y luego las hojas de remolacha cocidas. Verteremos todo en un bol con los huevos batidos y mezclaremos. Salpimentamos y echamos en la sartén caliente. Vamos removiendo de vez en cuando y en un par de minutos está listo. Ahora a montar el plato.
Ponemos en el fondo del plato el revuelto, encima los chips de remolacha y encima del todo, la tempura de pencas de acelgas. Podemos acompañar con un poco de mayonesa, pero no hace falta. Y nuevamente la magia entró en mi cocina. Así que Besos a todas, besos a todos, besos a……, en fin, besos, siempre muchos besos. Y seguid luchando por ser felices..