Estos días he estado un poco desconectada del blog por motivos varios así que, para compensaros, hoy os voy a enseñar a preparar estas deliciosas porciones individuales de cheesecake (o tartitas de queso) saladas con un suave toque de atún y acompañadas con una refrescante salsa de mayonesa y mostaza al vino blanco que harán las delicias de vuestros comensales!
En alguna ocasión he preparado esta receta pero en versión tarta y siempre es un éxito, gusta tanto a pequeños como a mayores: es suave, ligera, refrescante y, ahora en verano es una opción estupenda, además de sencilla de preparar y con la que no pasamos calor ni a la hora de prepararla ni a la hora de comerla y disfrutarla! Ahora os la presento en porciones o bocados individuales, muy cómodos y bonitos de presentar en la mesa y que son perfectos para servirlos como aperitivo en estos días de verano. Los ingredientes necesarios para preparar 6 u 8 (dependiendo del tamaño) de estas mini-cheesecakes son:
INGREDIENTES:
* Base:
- 100 gr. de galletitas saladas o tipo crackers
- 60 gr. de mantequilla
* Cheesecake de atún:
- 200 gr. de queso para untar
- 100 gr. de queso fresco
- 2 latitas de atún en aceite
- 100 ml. de leche
- 5 hojas y media de gelatina
- Media cucharadita de sal
* Cobertura:
- 6 cucharadas de mayonesa (aquí la receta si la queréis hacer casera)
- 2 cucharaditas de mostaza al vino blanco MAILLE
PREPARACIÓN:
- Base: Moler las galletitas saladas (con un procesador de alimentos, picadora o "a mano" con un mortero por ejemplo). Derretir la mantequilla (yo lo hice en el microondas, función "descongelar") e integrar muy bien con las galletas molidas. Preparar los moldes, bien sean desmontables o también se pueden utilizar aros de emplatar o similar colocados sobre una superficie recta y lisa (una bandeja por ejemplo que pueda ir a la nevera); poner una capa de la mezcla de galletas en cada uno y presionar bien para que se cubra la base y quede compacta. Dejar enfriar en la nevera mientras preparamos el relleno.
- Cheesecake de atún: Hidratar las hojas de gelatina en agua fría durante 5 minutos. Escurrir. Calentar la leche (yo lo hice también en el micro) y disolver en ella la gelatina. Mezclar los dos tipos de quesos con el atún escurrido, la leche y la sal y batir con la batidora. Verter sobre las bases de los moldes y meter a la nevera para que cuaje (unas 2 o 3 horas, aunque yo prefiero hacerlas por la noche para tomarlas al día siguiente, así se reposan y asientan más los sabores).
- Cobertura de mayonesa con mostaza: Desmoldar los cheesecakes. Preparar la mayonesa (si la hacemos casera) y mezclar con la mostaza. Decorar al gusto (yo puse la crema resultante en una manga pastelera con boquilla rizada, pero si no os queréis "complicar" bastará con cubrir la superficie con la misma).
Unos suaves y refrescantes bocaditos de equilibrados sabores con el toque gourmet de la mostaza Maille, muy sencillos y rápidos de preparar y, sobre todo, de degustar!
Por cierto, quiero contaros a tod@s los bloguer@s de cocina que me leéis, que está en marcha un estupendo concurso organizado por la marca MAILLE, desde el 30 de junio al 20 de julio, fraccionado en 3 semanas, en el que buscan el "bocado más veraniego con el toque gourmet de Maille" y os animo a participar ya que cada semana hay un ganador (elegido por un jurado especializado) que será premiado con 200? más un lote de productos y un ganador final (de entre los ganadores semanales) que obtendrá otros 400?! Espectacular!!
Y ahora me despido con un fuerte abrazo para tod@s!