Ingredientes
Para la masa:
Las semillas de 1/2 vaina de vainilla
500g de harina
60g de azúcar
240g de mantequilla fría
1 huevo
40ml de agua fría
Para la crema:
110g de nueces molidas
110g de coco rallado
70g de azúcar
100g de mantequilla de estado pomada
2 huevos
20g de maicena
La piel rallada de un limón
Para la fruta:
900g de fresas
15g de maicena
100g de azúcar
1 huevo para pincelar Receta - Pasos a seguir
Paso 1
Mezcla la harina con el azúcar las semillas de la vainilla y la mantequilla. Empieza a amasar hasta que obtengas una textura arenosa. Ahora añade el huevo y el agua y forma una homogénea. Deja reposar un poco.
Paso 2
Bate la mantequilla (70g) con el azúcar un par de segundos. Añade los huevos y bate un poco más.
Paso 3
Añade las nueces molidas, el coco rallado, la maicena (20g) y la ralladura de limón. Forma una crema lisa.
Paso 4
Corta las fresas en cuartos. Añade el azúcar (100g) y la maicena (15g). Mézclalo muy bien.
Paso 5
Divide la masa en 4. Extiende cada una a un círculo. El diámetro es unos 25cm.
Paso 6
Pon la cuarta parte de la crema de nueces en una de las masas extendidas. Solo pongas en el medio. Deja unos 3-4cm libre. Ahora pon la cuarta parte de las fresas encima.
Paso 7
Dobla la masa libre de relleno formando un nido, presiona un poco la masa para que no se abra. Un truco: yo las galettes rellené en la placa de horno ya revestida con papel horno. Así no hay que tocar otra vez los galettes evitando una posible rotura fatal.
Paso 8
Pincela los bordes con huevo batido. Hornea las galettes en horno precalentado durante unos 30-40min. Horno: 180ºC.
Paso 9
Deja enfriar.
Pleno temporada de fresas. Es curioso pero cuando era pequeña no pude imaginar pasteles hechos con fresas. En general comimos fresas solas con nata (crema de leche) en helado o mermeladas. También es verdad que en la huerta había pocas fresas y casi había una lucha dura para comer algunas. Estas fresas eran chiquitinas no tan perfectas pero lleno de sabores. Una autentica gozada. Si puedes no lo pierdes la posibilidad de comer fresas de tu huerto (o de un amigo) Sabias que en mi país la fresas crecen en los bosques también. Estos ya ni te lo cuento como saben…. Como los Galettes me gustan mucho me decidí hacer unos mini galette con fresas pero lo combiné con nueces. Hice una crema de frangipane hecho con nueces y coco rallado. La única pero que puedo añadir que aunque pongo mini… pues no son tan minis estos pastelicos… pero el resto estupendo.