Deliciosa y facilísima recetas de fresas rellenas de queso y nueces! Fantástica receta para hacer un postre o una merienda diferente con un producto tan de temporada ahora mismo como es la fresa, ideal para compartirlas con tu pareja!
Esta vez las hemos rellenado de un queso crema mezclado con nata (crema de leche) y nueces, pero si te atreves con sabores mas fuetes puedes añadirles algún queso más fuerte a la mezcla como un queso azul o gorgonzola, yo las probé así también y están riquísimas!
Ingredientes:
6 Fresas grandes2-3 Cdas. Queso de untar
3 Cdas. Nata (crema de leche) de montar
3 Nueces peladas
Esencia de vainilla
70g Chocolate negro 70%
1Cdta. Aceite de coco
Coco rallado
Elaboración:
Lavamos las fresas y secamos bien, puedes usar una servilleta de papel.Con un descorazonador de manzanas le hacemos un agujero en medio a las fresas por la parte superior y extraemos la zona del medio. Reservamos.
En un bol ponemos el queso crema, nata (crema de leche) de montar y unas gotas de vainilla. Con la ayuda de unas varillas removemos bien hasta que quede una textura cremosa.
Añadimos la mezcla de queso y nata (crema de leche) en una manga pastelera y rellenamos las fresas.
Ahora añadimos media nuez alargada por el medio del relleno del queso y limpiamos el sobrante de queso si es necesario.
Llevamos al congelador durante 15-20 minutos para que el siguiente paso te resulte más sencillo.
Troceamos el chocolate en un vaso y junto el aceite de coco lo llevamos a derretir al microondas con golpes de calor de 30 segundos para que no se queme.
Pinchamos con un palillo largo las fresas congeladas y las pasamos por el chocolate derretido que se cubra toda entera y dejamos escurrir sobre un plato con papel de hornear, y así con todas.
Espolvorea por encima un poco de coco rallado para potenciar los sabores y los contrastes y reserva en la nevera.
Y listo!! Fresas rellenas hechas!!
Si te gustan las fresas no te pierdas esta receta otra de vasitos de yogur y fresas.