Ingredientes:
300 ml. Agua
90 gr. Arroz
300 ml. Leche entera
300 ml. Nata (crema de leche)
1 rama de canela
La corteza de 1 limón
150 gr. Azúcar
5 hojas de gelatina
125 leche condensada
300 ml. de nata (crema de leche) para montar
1 piña
1 coco
50 gr. mantequilla
Unas cucharadas de azúcar.
Canela molida
Elaboración:
Para preparar nuestro mousse de arroz con leche elaboraremos primero un arroz bien cremoso.
Por una lado en una olla ponemos la leche, la nata (crema de leche), la rama de canela y la corteza de limón. Llevamos a ebullición y luego tapamos e infusionamos al menos 1/2 a 1 hora aunque contra más tiempo lo dejemos más sabor aportaremos a la leche. Colamos y reservamos.
Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua fría.
Mientras en otra olla ponemos agua a hervir y luego añadimos el arroz. Mantenemos la cocción hasta que veamos que ha absorbido el agua y comienza a formarse un arroz de textura pastosa.
Pasamos el arroz que habíamos cocido en el agua al recipiente que teníamos con la leche y la nata (crema de leche) infusionada y cocinamos éste durante unos 45 ó 50 minutos. En ese momento añadimos el azúcar y dejamos cocer otros 15 minutos moviendo continuamente el arroz para que no se nos pegue.
Retiramos del fuego y trituramos con la batidora eléctrica o con el robot de cocina
.
Añadimos las hojas de gelatina bien escurridas y la leche condensada. Volvemos a triturar o mezclar bien todos los ingredientes.
La nata (crema de leche) que deberá estar bien fría la montamos pero no demasiado, que nos quede semimontada y la añadimos con movimientos envolventes a la mezcla del arroz. Llenamos nuestros moldes de tartaletas o esferas y los llevamos al congelador.
Por otro lado pelamos y cortamos nuestra piña en rodajas de 1 1/2 cm. Las pasamos a una sartén caliente con una par de cucharadas de mantequilla y otra de azúcar. Cuando hayan caramelizado las retiramos de la sartén y si queremos darle un toque más crujiente podemos añadir algo más de azúcar sobre cada rodaja y caramelizarlas un poco más con un soplete de cocina.
Cogemos el coco fresco y lo pelamos. Cortamos una parte en dados muy pequeños y los llevamos a una sartén con azúcar. Vamos removiendo continuamente y veremos primero como el azúcar se va adheriendo al coco y después de unos minutos se irá caramelizando. Retiramos y reservamos.
Montamos el plato. Para ello ponemos la rodaja de piña y en el centro una tartaleta o esfera del mousse de arroz con leche que previamente habremos sacado del congelador para que no esté tan frío. Espolvoreamos con un poco de canela molida y sobre la piña esparcimos unos daditos de coco caramelizado.
Con este delicioso postre participamos en el RETO FACILISIMO de postres con leche condensada.
Esperamos que os guste!