Cualquier día es maravilloso para sorprender a quienes más queremos con un rico postre, pero si es una ocasión especial, más aún. Tartas (¿conoces esta receta de tarta de la abuela o esta de tarta de queso?), bizcochos (como este bizcocho de yogur ), galletas (galletas americanas, galletas blanco y negro o trufas de Oreo)... Cualquier receta dulce será bien acogida. Pero si además es sana, rápida de hacer y con ingredientes económicos, ¿qué más puede pedirse? Esta mousse de fresa es maravillosa y estoy segura de que os va a encantar. Cumple todos los requisitos anteriores y, además, queda preciosa en la mesa. ¿Qué, os animáis?
Ingredientes que necesitamos:
300 gr de fresas frescas.
200 ml de nata (crema de leche) para montar.
1 sobre de gelatina en polvo de fresa.
1/2 litro de agua.
Para que esta mousse quede perfecta, ten en cuenta estos consejos:
Guarda 250 ml de agua, la nata (crema de leche) y las fresas en el frigorífico, para que estén bien fríos.
Para que la gelatina esté en el punto que la necesitamos para la receta no debe estar completamente cuajada, pero aún así necesitaremos que enfríe aproximadamente una hora en el frigorífico.
Cuando trituremos las fresas, podemos utilizar un colador para ayudarnos a quitar las pepitas. Si usas Thermomix© o Monsieur Cuisine Plus© para triturar no será necesario que cueles las fresas trituradas.
Pasos que debes seguir:
Prepara la gelatina de fresa. Para ello, calienta en un cazo 250 ml de agua y cuando comience a hervir añade la gelatina. Remueve hasta que se disuelva bien. Retira del fuego y mezcla 250 ml de agua fría. Guarda en el frigorífico una hora aproximadamente o hasta que veas que la gelatina está a medio cuajar. Este paso puedes hacerlo en tu Thermomix© o Monsieur Cuisine Plus© fácilmente:
– Pon en el vaso 250 gr de agua. Cierra y programa 4 minutos/Varoma (120º)/velocidad 2.
– Añade la gelatina en polvo de fresa y cocina un minuto/velocidad 2.
– Mezcla 250 gr de agua fría y bate 20 segundos/velocidad 2.
Monta la nata (crema de leche) bien fría con una batidora de varillas. Si las fresas no están muy maduras, añade dos cucharadas de azúcar glas a la nata (crema de leche). Reserva la nata montada (crema de leche) en la nevera.
Cuando la gelatina esté medio cuajada (tras una hora aproximadamente en el frigorífico), tritura las fresas con una batidora o con tu Thermomix© o Monsieur Cuisine Plus© 1 minuto/velocidad 5, hasta que obtengamos un puré homogéneo (si has preparado la gelatina en ellas no hace falta que laves el vaso para triturar las fresas). Añade la gelatina y mezcla con dos golpes de turbo. Después, programa 20 segundos/velocidad 3. Si usas batidora, deshaz la gelatina con ella y mezcla después con las pardas trituradas y coladas.
Mezcla las fresas con la nata montada (crema de leche) con ayuda de una lengua de cocina, con movimientos envolventes y suaves y sirve en vasitos. Adorna cada vaso con unas fresas laminadas, unos arándanos o una hojita de hierbabuena.
¿Has visto qué fácil y rápido? Si tenéis alguna duda o queréis decirme que os ha parecido la receta dejadme un comentario. Estaré encantada de leeros.
NOTA:
¿Conoces nuestro grupo de Facebook “Cocina con o sin Thermomix”? Búscalo en la lupa de Facebook o pincha aquí y únete a la comunidad de El tiovivo rojo. En él podrás compartir recetas sanas y ricas para toda la familia.