En casa, para no perder las buenas costumbres, lo hemos celebrado juntos adornando la mesa con un espléndido cocido de Año Nuevo ( ya habrá tiempo para ponerse a dieta más adelante) y como tampoco perdonamos el postre, servimos una mousse suave para rematar la faena… bueno, alguno tampoco le hizo asco a los turrones después, que ya se sabe que el comer y el rascar todo es empezar, luego te das un buen paseo por la playa para terminar de hacer la digestión y asunto “arreglao”.
Esta mousse podéis prepararla, como en este caso, con mango pero también está deliciosa con papaya, el procedimiento es el mismo. Con estas cantidades a mí me salieron nueve vasos bien cumplidos, empleé dos mangos bastante grandes. Estos son los ingredientes:
Dos mangos maduros de buen tamaño
Dos claras de huevo
200 ml de nata (crema de leche) para montar
Cinco hojas de gelatina
Ocho cucharadas de azúcar
Empezaremos pelando y troceando el mango y lo pondremos en el vaso de la batidora con tres cucharadas de azúcar. Remojamos la gelatina en agua fría, la disolvemos en el microondas durante unos segundos y se la añadimos a la pulpa de mango. Batimos todo muy bien y pasamos la mezcla a un bol.
Montamos las claras a punto de nieve con cinco cucharadas de azúcar y se las añadimos a la crema de mango con movimientos envolventes. Después montamos la nata (crema de leche) y la añadimos también, poco a poco, a la mezcla anterior.
Y ya sólo tendremos que servirla en copas o vasitos y enfriar en la nevera al menos durante unas tres horas.
Un postre suave, que se prepara muy fácilmente y que está rico, rico, rico.
Que este año que comienza sea generoso en alegrías para todos vosotros. ¡Feliz MMXX!
¡Feliz Año Nuevo! from Toñi Caseiro (Marieta) on Vimeo.
“Mousse de mango para empezar bien el año” también está disponible en audio en ivoox
Ir a descargar