Las ganas se ven acrecentadas con motivo del blog al que asaltamos: La Rosa Dulce. Con mi querida Rosa al frente, con un blog bonito, lleno de recetas riquísimas y muchas de ellas #sinlactosa. Y, leyéndo a esta activa bloguera, intuyes que es una gran persona pero si como yo, la conoces personalmente, constatas que lo es. Total, que no podía faltar a este asalto. Me he puesto mi parche en el ojo, he cogido mi loro de trapo y mi espada de colores y he ido a escondidas a robar esta receta que os traigo.
En esta receta apenas he variado nada. Un toquecito de pimienta de Jamaica y que he sustituido uno de los yogures #sinlactosa normales (que son parecidos a los yogures griegos) por uno igual, pero desnatado. Por aquello de rebajar calorías. Aunque os tengo que decir que la cantidad de azúcar que lleva no es mucha y, con estas cantidades, me han salido seis vasitos de mousse. Así que, vosotros decidís: yogures normales (más rico) o desnatados (menos calóricos).
Ingredientes:
2 yogures #sinlactosa . Uno normal y uno desnatado
250 gramos de fresas, lavadas y sin pedúnculos
4 cucharadas soperas de azúcar
3 hojas de gelatina
4 cucharadas de agua, para deshacer la gelatina
un par de granos de pimienta de Jamaica, molidosPreparación:
Hidratamos las hojas de gelatina en un poco de agua. Cuando estén blanditas, las sacamos del agua y las escurrimos.
Ponemos las 4 cucharadas de agua hasta que estén bien calientes y ponemos dentro las hojas de gelatina. Removemos bien hasta que se hayan deshecho por completo.
Trituramos en el vaso de la batidora, las fresas, los yogures y el azúcar. Añadimos las gelatinas deshechas.
Rellenamos los vasitos y dejamos en la nevera hasta que hayan cuajado bien.
Servimos y disfrutamos.
¡Hasta nuestro próximo asalto!
¡Espero que os guste!
Gracias por entrar en mi cocina