Últimamente, la tendencia a comer más sano se está apoderando de nuestras pantallas. En todas las RRSS podemos ver cada vez más perfiles sobre recetas sanas, saludables, fit...
Y si, es una realidad que cada vez tenemos más información sobre que es más saludable para cada uno de nosotros. De hecho, cada vez más se intenta que no nos prohibamos nada; es más, se insta a comer de todo pero de manera más saludable y con sentido común.
Luego están toda una serie de productos súper-saludables: harinas de otros cereales que nos van mejor, aceites, semillas... incluso frutas y verduras de las que antes no habíamos oído hablar.
Hoy os traigo unos Muffins de la marca PowerBar y que están pensados para los deportistas. Es una mezcla de carbohidratos para comer momentos antes de ponerte a hacer deporte. Además se pueden hornear o hacer en el microondas...en menos de 10 minutos!
Y lo más importante: no llevan colorantes ni conservantes.... ¿genial o no? Aun así, se pueden consumir hasta 4 días después de haberlas hecho o se pueden congelar para tener a mano siempre que quieras.
PowerBar celebra este año el 30 aniversario y para ello han creado un reto, el #muffinmaster para prepararlo de manera apetitosa y saludable a la vez.
Yo los he preparado con una ganache de chocolate 100% saludable, sin nata (crema de leche), mantequilla ni ninguna grasa: sólo aguacate y cacao sin azúcar....y está buenísimo!
Espero que os animéis a prepararlo y que me digáis que os parece la receta!
Dificultad: -
Tiempo de preparación: 15 minutos, horneado incluido.
Ración: 6 unidades / sobre
Ingredientes
1 sobre de Energize Muffin Master de chocolate
80 ml de agua
20 gr de cacao en polvo sin azúcar
15 gr de avellanas
Cerezas para decorar
Para la ganache fit:
1 aguacate maduro
30 gr de cacao en polvo sin azúcar
1 cucharada de miel
Preparación
1. Prepararemos los muffin siguiendo las instrucciones del fabricante: mezclar el contenido de un sobre con 80 ml de agua y le añadiremos los 20 gr de cacao en polvo.
2. Repartiremos la masa en las cápsulas para hornear. A cada una le añadiremos unas cuantas avellanas que habremos troceado.
3. Prepararemos la ganache de la siguiente forma: con la ayuda de un robot eléctrico, trituraremos el aguacate hasta que quede un puré bien fino. Le añadiremos el cacao y la miel y trituraremos de nuevo hasta que quede todo bien mezclado y desaparezca el color verde del aguacate.
4. Pondremos la ganache en una manga pastelera y dejaremos en la nevera al menos 1 hora.
5. Pasado este tiempo, decoraremos los muffins y decoraremos con una cereza cada uno.
Nota
Podemos poner otro tipo de fruta como fresas, fresones, kiwi, moras....
Aguantan en la nevera unos 4 días.
Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest y Twitter.
Food&Cakes by GB