No disimuléis que os estoy viendo con esa cara de "pero que mal huele el brócoli" ¿a que si?
Y si, un poco de razón tenéis pero no se puede comparar con su prima-hermana la coliflor que huele mucho más! Si lo haces al vapor, al microondas o lo hierves muy poco para que quede al dente casi no se va a notar.
En casa el brócoli forma parte de nuestra dieta y lo solemos comer un par de veces por semana...os lo puedo asegurar. Lo incorporé especialmente desde que hice una dieta en la que no podía comer nada de azúcar y este amigo nuestro tan verde era de las verduras óptimas sin azúcar y que tampoco lo provocan en nuestro organismo.
Pero está claro que si lo vestimos de fiesta y encima apto para dieta os va a encantar, presentamos unos muffin (bueno, lo de muffin es por la forma por que no lleva nada de harina aunque se le podría añadir un poco de Maizena) con su jamoncito y su queso bajo en grasas.
Receta que para mí lo tiene casi todo: económica, sencilla, rápida, sana, sin grasas, divertida ....¿os he conquistado?
Espero que sí y me lo contéis!
* Con esta receta participo en el concurso de Canal Cocina de recetas con el brócoli como protagonista.
Dificultad: fácil
Tiempo de preparación: 1 hora (o menos si ya tienes el brócoli hecho)
Ración: 8 unidades (tipo madalena normal)
Ingredientes
8 ramilletes de brócoli cocidos
2 huevos
3 claras
60 ml de leche evaporada Ideal o bien leche descremada
200 gr de jamón curado cortado en daditos
Queso emmental (bajo en grasa)
15 gr de levadura en polvo (1 sobre)
Cayena en polvo (opcional)
Preparación
1. En un bol ponemos los huevos, las claras, la leche, la levadura, la cayena y batimos muy bien con la batidora eléctrica (es más rápido que a mano, pero también se puede hacer).
2. En un molde para hacer madalenas, pondremos en cada cavidad un poco de aceite para evitar que se peguen los muffin; añadiremos el brócoli, el jamón y el queso.
3. Ahora es la hora de añadir los huevos, que hemos batido antes, sin llegar arriba de todo.
4. Ponemos el molde en el horno al *baño Maria a 200º C y dejamos unos 12 minutos. Miramos si están cuajados y si no es así, los dejaremos un rato más.
5. Podemos servir recién salidos del horno o bien a temperatura ambiente.
*BAÑO MARIA:
Por si alguien no lo sabe, es un sistema de cocción que se basa en lo siguiente: pondremos una bandeja honda que llenaremos de agua hasta la mitad (más o menos). En ella pondremos el molde o moldes de lo que se vaya a cocer.
Tal cual se introduce en el horno y se programa según la receta.
-> Hay que tener mucha precaución para no quemarse<-
Nota
- Si no te gusta el brócoli, los puedes hacer con otra verdura que te guste más y siempre que esté previamente cocida.
- Puedes poner todo huevos en vez de claras+huevos, pero cuando estás a dieta es mejor la clara ya que contiene más proteína.
- Puedes sustituir el jamón por pavo, por ejemplo .
- Los puedes tener en la nevera hasta 4 días en un buen recipiente y a la hora de comer, les das un toque en el microondas.
Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest y Twitter.
Food&Cakes by GB