Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana?
Por aquí estamos de fiestas, pero he sacado un ratillo para escribir la entrada además los próximos tres días aunque aún son fiestas me toca trabajar por la mañana. Como ya os contaba un par de entradas más atrás últimamente estoy tomando muchos arándanos y frambuesas lo que se está notando en las recetas que estoy haciendo.
Aparte de tomar mucho estas dos frutas, ¿o es frutos?, estoy tomando mucha avena, de hecho el otro día os enseñé por instagram mi receta del porridge.
Una publicación compartida de Repostería Tximeleta (@reposteriatximeleta) el
Estos muffins son perfectos para desayunar ya que la avena os dará la energía necesaria para afrontar el día y además estáis tomando fruta.
Son muy fáciles de hacer y en un momento los tendréis listos. Aunque queda una pasa muy espesa no quedan para nada secos y duran varios días en perfectas condiciones en un táper a temperatura ambiente aunque si vivís en un sitio que hace mucho calor os recomiendo conservarlos en la nevera.
Ingredientes ( 8 unidades)
125 g de frambuesas
125 g de copos de avena
115 ml de aceite
2 huevos
270 g de harina
90 g de azúcar moreno
90 g de azúcar blanco
2 cucharaditas de levadura
1 cucharadita de extracto de vainilla
3 cucharadas (45 ml) de leche
Precalentamos el horno a 180º.
Mezclamos los huevo, los dos azúcares, la vainilla y el aceite.
Añadimos la harina junto a la levadura.
Incorporamos la avena y revolvemos con una espátula para que se integre con la masa.
Por último añadimos las frambuesas y revolvemos con la espátula.
Repartimos la masa y horneamos 30 minutos.
Hoy ha tocado una entrada breve, pero la semana que viene estaré de vacaciones y tendré más tiempo para contaros más cosas, eso si aún queda alguien leyéndome. Feliz semana :)