A pesar de que intento cambiar, me doy cuenta q sigo cometiendo los mismos errores. Prejuicios, sigo con los prejuicios; hoy es un claro ejemplo de ello.
Para mi los muffins son dulces y no me cabe en la cabeza otra cosa. A pesar de ver muchas recetas de muffins salados, me resistía a tan siquiera intentar probarlos, hasta q los hicimos en la escuela de pastelería y me di cuenta de vale la pena probarlos.
Estos muffins son muy sencillos y entre mas reposados mejor, Por ello te recomiendo que los prepares con antelación y así los sabores estarán mas intensos a la hora de comerlos.
Ya los he hecho un par de veces y un consejo bueno es q descartéis un jamón o un queso de sabores muy suaves. Ya reposados saben mucho mejor y acompañan estupendamente, tablas de embutidos, quesos o platos de carnes. Para un pic-nic son estupendos.
Ingredientes:
Para 12 Unidades.
150 gm harina común
80 gm queso rallado, Semi curado.
80 gm jamón York
3 cucharadas de aceite de Oliva Virgen Extra, mas un una cucharada para el final.
1 huevo
125 ml yogurth natural o griego o nata (crema de leche) (crema de leche)
10 gm levadura
1/2 cucharadita de bicarbonato
Orégano / Albahaca / Pimienta Negra.
Sal
Preparación:
Cortar en trozos pequeños el jamón, rallar el queso, mezclar y reservar.
Cernir en un recipiente todos los ingredientes sólidos, (harina, levadura, bicarbonato, sal) Reservar.
Aparte, batir el huevo, el aceite de Oliva, agregarle el yogurth natural, mezclar hasta incorporar, echar el jamón y el queso, cuando este todo bien mezclado agregar la harina cernida con los otros ingredientes secos, las especias, revolver muy bien y poner en moldes de papel para magdalenas o muffins.
Llevar a horno pre calentado a 180ºC por 25 minutos.
Tan pronto salgan del horno, pintar con aceite de Oliva, regar orégano y un poco de pimienta negra recién molida por encima.
Dejar reposar unas cuantas horas antes de disfrutar.