Estos muffins han triunfado, todo el que lo ha probado ha caído rendido a el, jugoso, esponjoso, lleno de sabor y un aroma ... en conjunto inmejorable, así que aprovecho para celebrar con todos vosotros que ya estamos terminando la semana 30 de embarazo, que nuestro bebé está muy bien y que cada vez queda menos para poder vernos, cosa que cada día que pasa tenemos más ganas...
Con esta receta participo en el reto que proponen desde facilísimo, pensando en San Valentín, para darle un toque mas romántico a estos muffins he usado unos moldes de corazones, pero os garantizo que aún usando un molde cualquiera conquistáis el paladar de quien queráis.
Antes de dejaros la receta paso a paso os recuerdo que estamos también en facebook, si quieres unirte al grupo solo tienes que pinchar aquí y marcar "me gusta".
Ingredientes para 14 unidades:
250 gr de mango (peso sin contar piel ni hueso)
250 gr de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
1 huevo
120 gr de azúcar
1 sobre de azúcar vainillado
80 ml de aceite de girasol
250 gr de yogur natural
ralladura de piel de naranja
ralladura de piel de limón
100 gr de pepitas de chocolate
200 gr de chocolate fondant
100 gr de leche Pelamos el mango, lo cortamos por la mitad para retirar el hueso y cortamos la pulpa en dados, reservamos.
Mezclamos la harina con la levadura y el bicarbonato, reservamos.
Batimos el huevo e incorporamos el azúcar, azúcar vainillado , yogur y aceite, una vez esté todo bien integrado, añadimos el mango y la mezcla de harina y las pepitas de chocolate, mezclamos hasta obtener una masa homogénea.
Vertemos la masa en los moldes, llenando 3/4 partes de este, yo suelo colocar los moldes de papel dentro de moldes de siliconas o moldes metálicos, para que no se deformen.
Horneamos durante 35 minutos a 180 ºC con el horno precalentado, sacamos del horno y dejamos enfriar.
Derretimos al baño maría el chocolate y poco a poco sin dejar de mover agregamos la leche, ponemos una cucharada de esta mezcla sobre cada muffins, por último decoramos con ralladura de naranja y limón.