Muffins de zanahoria y plátano con semillas de lino

Esta semana estoy poco inspirada.

Sabéis de mi incontinencia verbal y os aseguro que la semana está siendo de lo más productiva para llegar y soltar en mi rinconcito carros y carretas, pero esta vez la prudencia y la gravedad de todo lo que me está pasando me obligan a callar hasta que el asunto no esté en las manos adecuadas pero ya os digo que dentro de un tiempo saldrá todo a la luz. Aquí y en más sitios.

Sólo os doy un consejo, pagadlo todo por el banco, que así siempre hay posibilidad de rastreo. No hay cosa de la que me sienta más orgullosa en estos momentos. Y hasta aquí voy a leer.

Paso a la receta. Unos muffins sanotes, fáciles de preparar, con ingredientes de andar por casa... No es la receta de la vida de nadie pero están ricos, llevaban mucho tiempo en borradores y hoy les ha tocado ver la luz.
Muffins de zanahoria y plátano con semillas de lino. Desayuno, merienda, postre, saludable, realfood, healthy, carrot, banana, linaza Cuca


Habitualmente tengo más o menos pensado lo que voy a publicar en el mes para no repetir el tipo de postre, el ingrediente principal, para ofrecer variedad... pero mayo está siendo un mes un poco caótico y voy decidiendo sobre la marcha.

Como hoy el día está gris y lluvioso (nada que ver con la semana pasada y todo el calor y buen tiempo que tuvimos) al repasar las recetas pendientes he tenido un flechazo con esta.
Muffins de zanahoria y plátano con semillas de lino. Desayuno, merienda, postre, saludable, realfood, healthy, carrot, banana, linaza Cuca


Además hace bastante que no traigo muffins ¡con lo que me gustan! así que se ha juntado un poco todo y aquí están.

Tal y como está el patio igual acabamos poniéndonos el bañador y habrá que pensar en irse cuidando y si no siempre vienen bien para activarnos por dentro y no comprar esos yogures que han anunciado desde Arguiñano a Carmen Machi pasando por José Coronado (que por cierto a mí me resultan intragables y prefiero consumir fibra de manera lo más natural posible)

Aunque parezca poco creíble una vez en mi casa había varios plátanos maduros y acabé congelándolos. Os he hablado muchas veces de que en casa los plátanos no se pasaban porque mi marido no daba pie a ello. Él los compra casi verdes y así se los come. Pero a veces (no muchas) o bien hace mucho calor y se maduran rápidamente (en cuanto les aparecen dos manchitas negras ínfimas él ya dice que están muy pasados y no los quiere) o no toma fruta (y a estas alturas no seré yo quién le obligue con lo grande que es y teniendo una madre para tales menesteres) y se quedan en el frutero.
Muffins de zanahoria y plátano con semillas de lino. Desayuno, merienda, postre, saludable, realfood, healthy, carrot, banana, linaza Cuca


Un día me cansé de que estuvieran dando vueltas en el congelador ocupando un sitio que me vendría mejor para otras cosas así que los dejé en el frigorífico y a la vista de lo que había en casa y de ideas que tenía apuntadas en la agenda (sí, mi agenda da para tonterías de esta calaña) hice estos muffins.

No tengo idea de por qué no hay fotos del interior. Por más que he buscado en mis archivos no las he encontrado, pero os aseguro que queda una miga jugosa, húmeda y muy tierna.
Muffins de zanahoria y plátano con semillas de lino. Desayuno, merienda, postre, saludable, realfood, healthy, carrot, banana, linaza Cuca


En poco rato tenéis unos muffins ideales para el desayuno o la merienda y una forma estupenda de camuflar fruta y verdura en la dieta de los de casa que a veces cuesta bastante.

En fin, espero que si tenéis plátanos maduros os acordéis de esta receta, que creo os va a gustar ¿Compartimos uno? (aunque no sé yo si es una de las acciones permitidas en la fase de la desescalada que estemos)

Muffins de zanahoria y plátano con semillas de lino. Desayuno, merienda, postre, saludable, realfood, healthy, carrot, banana, linaza Cuca


Ingredientes:

* 270 gramos de plátano (cinco plátanos maduros y congelados)
* 160 gramos de zanahoria (peso pelada)
* 2 huevos
* 100 gramos de panela
* 150 gramos de harina
* 100 gramos de harina de espelta
* 35 gramos de AOVE
* 100 gramos de leche
* 1 cucharadita de bicarbonato
* 1 sobre de levadura
* 1 cucharadita de canela
* Una pizca de nuez moscada
* 50 gramos de semillas de lino
* Copos de avena

Elaboración:

1. En el vaso de la batidora ponemos los plátanos, los huevos, la panela, el AOVE, la leche, la canela, la nuez moscada y el bicarbonato y batimos hasta obtener una mezcla lisa.

2. Pelamos y rallamos las zanahorias y las ponemos en un bol amplio.

3. Vertemos la mezcla que tenemos en el vaso de la batidora sobre las zanahorias ralladas y añadimos tamizando las harinas y la levadura. Por último añadimos las semillas de lino.

4. Batimos lo justo para integrar y que no queden grumos.

5. Con ayuda de una cuchara para helados vertemos la masa en las cápsulas. Si no son rígidas como las mías os aconsejo ponerlas en una bandeja para muffins.

6. Espolvoreamos unos copos de avena por encima.

7. Introducimos en el horno precalentado a 200 grados y horneamos 15 minutos.

8. Bajamos a 180 grados y horneamos 10 minutos más o hasta que al pincharlas con un palillo en el centro este salga limpio.

9. Dejamos en el horno con la puerta entreabierta diez minutos. Sacamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.



Se conservan muy bien en un táper cerrado en el frigorífico o si lo preferís podéis congelarlos y sacarlos un rato antes de consumir.

Muffins de zanahoria y plátano con semillas de lino. Desayuno, merienda, postre, saludable, realfood, healthy, carrot, banana, linaza Cuca


Es una receta ideal para el reto de mi amiga Marisa 1+/- 100 desperdicio cero para aprovechar las frutas y verduras que se están madurando e incluso los restos de harinas que van quedando en los paquetes.

La semana pasada comentábais que ya no os contaba nada de las niñas. Como no van al colegio ni a la guardería ni se ven con otros niños ¡no pillan nada! Miedo le tengo a la vuelta a la rutina y a la vuelta de las toses, mocos y vómitos, sobre todo los vómitos.

Ahí está Elena que salvo el viernes 13 de marzo que tuvo 38 de fiebre (y ahí comencé a preocuparme aún sin que se hubiera decretado el estado de alarma ni supiéramos nada de lo que se cocía entre el personal de la guardería) y se le bajó rápidamente con una dosis ridícula de apiretal no ha tenido ni una triste reacción a las vacunas. Y no lo diré muy alto porque a principios de mes le queda aún una dosis (que no se la puse a los 14 meses porque estaba el estado de alarma recién decretado y todos muertos de miedo) y nos puede dar una sorpresa.

En cuanto a la comida es diferente a Lara. La mayor se niega a probar cualquier alimento. A la pequeña le viene bien todo. Lo mismo se come un trozo de fresa que una galleta, media aceituna, queso, patata cocida o espinacas. Abre la boca a lo que le des. Y se lo come. Y te pide más. No lloro de la emoción cuando la veo comer así porque no tengo tiempo.

Espero que todos sigáis bien y estéis en la fase de desescalada que estéis lo importante es que hagamos las cosas con cabeza (creo que llevo más de una semana sin ver las noticias, la prudencia la voy a poner yo, no los que nos dirigen) para que salgamos del agujero lo antes posible.

Nos leemos la semana próxima ¡sed felices!

Manos a la masa y ¡bon appétit!

Fuente: este post proviene de Los dulces secretos de Cuca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El último que salga del infierno que cierre la puerta, por favor. No recuerdo un mes de junio tan intenso. De hecho el año pasado en el colegio de Lara tuvieron que suspender la fiesta del agua porque ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

chips de chocolate dulces muffins de plátano ...

Holaaaa, cada vez hay más personas concienciadas con el estilo de vida vegano. Para los que no los sabéis, una persona vegana es aquella que, por elección propia, no come nada que sea de origen animal, por ello he decidido hacer estos muffins que no llevan huevos, leche ni mantequilla. Además son saludables, ya que no contienen azúcar, sino que llevan sirope de arce, que les da jugosidad y dulzor. ...

azúcar moreno cacao chocolate ...

Ya hacía bastante tiempo que no hacía unos muffins así, grandecitos, que con uno te quedas saciado ya para toda la tarde...jeje y el caso es que tenía un par de plátanos que se estaban empezando a poner oscuros y como no quería que llegaran a ese punto y tampoco nos apetecía comérnoslos así, pues qué mejor manera de aprovecharlos que haciendo un postre con ellos... Y qué ingrediente queda bien con ...

Los muffins que os traigo hoy pudieron ser causa de divorcio. Los ves ahí, tan bonitos, tan inofensivos y para nada piensas que haya tremenda tragedia detrás de ellos. Pues os aseguro que la hay. Hace bastante tiempo os contaba cuando publiqué estos muffins de fresa y plátano que me costaba mucho tener plátanos maduros para mis recetas porque plátano que pisaba mi casa plátano que caía antes de e ...

Los que habitualmente pasáis por mi cocina sabéis que la mayoría de las recetas que comparto son fruto de la más pura improvisación derivada de la necesidad de aprovechar alimentos que ya tengo en casa. Los muffins que os traigo hoy son buen ejemplo de ello. Recuerdo muy bien la mañana que los preparé, probablemente fue la última receta que hice embarazada de Elena. Tenía una barriga enorme que ...

nutrición recetas dulces uncategorized ...

Muffins de yogur griego, plátano y avena Esta receta de muffins de yogur griego y plátano es súper fácil y muy saludable. Con esta receta de muffins de yogur griego 0% conseguiremos unos dulces muy ricos y que podremos comer sin sentir ningún tipo de remordimiento. Los muffins de yogur griego y plátano son ideales para comer a media mañana con el café o para merendar. Estos muffins no llevan harin ...

Las Navidades llegaron y pasaron. Son unas fiestas que se las prometen eternas y cuando quieres darte cuenta se han acabado. ¿Cómo ha empezado 2022? ¿Y esos regalitos de Reyes? A nosotros nos han dejado un posible contagio de Covid que afortunadamente quedó en un susto. Se ve que tengo cierta estrella porque soy la única de mi trabajo que se ha librado. Estrella y que como soy una temerosa del vir ...

Avena Banana Banano ...

Hola a todos y muy feliz año!! Ya vamos por la mitad de enero y yo recién aparezco; ha pasado mucho tiempo desde la última vez que estuve por aquí y no saben la falta que me ha hecho sentarme a escribir las recetas, visitar otros blogs y zambullirme en este mundo. Estuve con mil cosas por hacer, entre las fiestas, mi correo que parece que se volvió loco y mucho que hornear, puedo decir muy content ...

FINGER FOOD RECETAS DE POSTRES

Estos muffins de plátano son muy jugosos, frescos y naturales. Se pueden tomar templados o fríos. Ingredientes para 12 muffins medianos 3 plátanos maduros 1 huevo entero 100 gr de azúcar 50 ml de aceite de girasol 200 gr de harina de trigo corriente 2 cucharaditas de levadura química 1 cucharadita de bicarbonato 1 cucharadita de canela el zumo de medio limón 1 pizca de sal Elaboración Precalenta ...

general coco frutas ...

De nuevo, vuelvo a hacer otro dulce con plátano. Si lo recordáis, en menos de un mes ya van ¡¡cuatro recetas!!: un pastel Hummingbird, unos muffins con mantequilla de cacahuete, unas cookies rellenas de Nutella y los muffins de hoy, esta vez con coco. Pero tiene una explicación. Veréis. No es que ahora me esté dedicando al cultivo del plátano o me haya comprado un platanero para decorar mi balcón. ...