Una deliciosa propuesta para la cena
“El perfecto cielo azul más allá de las hojas del frangipani, el susurro de las palmeras, las semillas con forma de estrella liberadas por la brisa cayendo cual lluvia sobre el sendero. Pensar en nada. Tratar de pensar en nada. Pensando en todo.” (El jardín olvidado. Kate Morton)
¿Qué preparo para cenar?
No sé vosotros, pero la comida que más pereza me da preparar es la cena. Sobre todo tener que romperme la cabeza pensando qué hago, que guste a todos y que sea fácil y rápida. Por eso me gustó tanto descubrir esta receta de muslos de pollo con miel y curry, pues reúne todas las premisas anteriores y encima está buenísima.
El pollo es una carne suave y con un sabor neutro que permite combinarla con otros ingredientes más fuertes, tanto dulces como salados. Es la primera vez que reúno pollo y miel en el mismo plato, me ha gustado mucho y no será la última vez que lo haga. El curry es el tercer ingrediente que equilibra el conjunto. Os aconsejo añadirlo poco a poco, para que el resultado final no sea demasiado fuerte.
Miel de Fluxà, el mejor de los condimentos
Miel y sal de curry, de Fluxà
Ya conocéis estos productos de Fluxà porque los he usado en otras recetas, con la miel preparé un pan de molde leche y miel, y con la sal de curry hice un risotto al curry. Las dos nos gustaron muchísimo, y es que tengo que confesar que ambos ingredientes se encuentran entre mis preferidos, aunque nunca los había reunido en un plato.
Tengo la suerte de que a mi hijo le encanta probar cosas nuevas, así que cuando le expliqué que estaba haciendo un plato diferente a los habituales para la cena no me dijo algo como “mamá, qué pesada con probar recetas”. ¡Menos mal! Aunque supongo que también influyó que la miel le gusta mucho, tanto que tengo que ir con cuidado a que no encuentre los tarritos de Fluxà, porque se los comería antes de que pudiera usarlos en la cocina.
Con esta receta la carne de pollo queda totalmente melosa
Muslos de pollo con miel y curry
Ingredientes para 2 personas:
2 muslos de pollo
4 cucharadas soperas de miel Fluxà
2 cucharadas soperas de zumo de limón
1 cucharada sopera de curry molido
Pimienta de cayena
Sal de curry de Fluxà
Preparación:
Empezamos preparando el marinado del pollo, para ello mezclamos en un bol la miel, el zumo de limón, el curry, la pimienta y la sal de curry hasta obtener una mezcla homogénea. Colocamos los muslos de pollo en una bandeja de horno y los untamos con la mezcla anterior por ambos lados. Los cubrimos con un papel film y los dejamos reposar en la nevera un par de horas, mejor si puede ser toda la noche.
Calentamos el horno a 180ºC y cocemos los muslos durante media hora aproximadamente, dándoles la vuelta de vez en cuando para que se hagan por ambos lados. Aprovechamos para regarlos con la salsa. Antes de sacarlos podemos darles un golpe de grill fuerte, para que queden crujientes.
Miel y sal de curry de Fluxà, indispensables para esta receta
Con qué acompañar los muslos de pollo con miel y curry
Lo cierto es que esta receta de muslos de pollo con miel y curry está deliciosa con cualquier acompañamiento, desde unas patatas fritas hasta una ensalada, pasando por unos guisantes salteados con cebolla y champiñones, pero yo la serví con un arroz hervido, que es una de las guarniciones preferidas de mi hijo. Qué menos que agradecerle de este modo su predisposición para hacer de conejillo de Indias con mis recetas experimentales.
Además, para terminar de cantar las alabanzas de esta receta, solo me queda deciros que podéis prepararla con antelación y calentarla antes de llevarla a la mesa. Incluso diría que la receta gana bastante si lo hacéis así, pues la carne se empapa con la maceración y el resultado es insuperable. ¡Ya me contaréis!