Cocina

La Cocina de Enloqui en facilísimo Idea guardada 52 veces
La valoración media de 29 personas es: Excelente

Natillas caseras de chocolate

Hola Cocinitas!!  Como cada semana aquí estamos con una nueva receta, esta muy nueva no es ya que pertenece a los recetarios más tradicionales, pero es de esos postres que siguen gustando a grandes y pequeños. Las NATILLAS CASERAS DE CHOCOLATE son un postre sencillo y fácil de preparar. Así que si te gustan las natillas y eres amante del chocolate no te las puedes perder!! 


Preparar en casa postres con ingredientes de total confianza es una de las mejores opciones, sobre todo cuando tenemos pequeños en casa a los que queremos ofrecer lo mejor de lo mejor. Los postres caseros nos permiten utilizar ingredientes de total confianza, de la mejor calidad y, además ponerle mucho cariño, ingrediente fundamental cuando cocinamos para los más pequeños de la casa. Además, nuestros niños pueden ser protagonistas en la cocina porque es una receta sencilla en la que pueden colaborar y sentirse orgullosos cuando después degusten el resultado de su trabajo. 

He preparado la receta en vídeo para que puedas ver el proceso paso a paso. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para estar al día de las novedades. Es gratis!!

Ingredientes (Puedes ver las cantidades exactas aquí)

leche
- yemas de huevo
- azúcar
- vainilla en vaina
- chocolate para postres
- Galletas María

ELABORACIÓN:

Para preparar estas natillas sólo tienes comenzar reservando un vaso de leche y pon a calentar el resto en un cazo al fuego la leche junto las semillas de la vainilla (que puedes extraer con la ayuda de un cuchillo) y la propia vaina. De esta forma vamos a aromatizar la leche.

Mientras tanto mezcla en un bol las yemas junto con el azúcar y mezcla hasta que quede una mezcla homogénea. Añade también el vaso de leche que habías reservado inicialmente.

Cuando la leche del cazo comience a hervir, retira del fuego y saca la vaina. Es el momento de que vayas añadiendo la leche caliente poco a poco, lentamente a la mezcla de las yemas, sin dejar de mover hasta que todo quede en una mezcla homogénea. 

Devuelve esta mezcla al fuego y cuece a fuego medio, removiendo para que no se pegue y verás como poco a poco va adquiriendo más cuerpo y consistencia. 

Entonces apaga el fuego y añade el chocolate. Mueve para que con la ayuda del calor se funda y se integre a la perfección. 

Ya sólo queda verter sobre los recipientes donde vayas a servir después las natillas, pueden ser recipientes individuales (la opción que a mi personalmente más me gusta) o en una fuente grande y amplia para después servir a cada comensal.

Sea cual sea tu opción de presentación coloca por encima unas galletas María y deja enfriar, primero a temperatura ambiente y después en la nevera hasta que estén bien fresquitas y sea el momento de llevar a la mesa. 

De forma opcional puedes añadir en el momento de servir un poco de nata montada (crema de leche) e incluso unos fideos de chocolate, pero sólo con la galleta ya están riquísimas!! 


Hay otros postres sencillos y muy ricos que también podéis probar como la PANNACOTA CON COULIS DE FRESA 

O la TARTA DE QUESO O CHEESECAKE TRADICIONAL que enamora a todos. 



Que lo disfrutéis y hasta la próxima Cocinitas!! 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos