De textura suave y cremosa, las natillas de chocolate, resultan muy fáciles de tomar para los más peques y son una forma estupenda de incluir leche en su dieta a la vez que les premiamos con un dulce. Con unos cuantos ingredientes y un poco de mimo tendremos unas natillas de chocolate caseras la mar de buenas, ¡veréis cómo desaparecen de la nevera!
INGREDIENTES:
1 litro de leche
200 gr de chocolate para fundir especial postres
1 cucharada de cacao puro en polvo
4 yemas de huevo
6 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de maizena
Para decorar:
almendra crocante
trocitos de naranja
ELABORACIÓN:
1. En un cazo ponemos a calentar la leche con el chocolate en trocitos para que se funda (sin que hierva).
2. En otro recipiente echamos las yemas, el azúcar, la maizena y el cacao. Removemos bien hasta que todos los ingredientes se integren.
3. Una vez que el chocolate se haya fundido añadimos la mezcla anterior, y sin retirar del fuego, removemos continuamente hasta que el líquido espese y adquiera la típica consistencia de las natillas (a fuego suave y sin que llegue a hervir).
4. Retiramos del fuego y vertemos de inmediato en vasos o copas. Dejamos que las natillas enfrien y decoramos con almendra crocante y unos trocitos de naranja. Guardamos en la nevera al menos dos horas para que estén bien frías en el momento de servir.
¡Buen provecho!
Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en Twitter, en Google+, Pinterest e Instagram.