Tarta mariposas de piña y nata (crema de leche) #Retoalfabetodulce

 
Imagen 0


Que estéis leyendo esta entrada es un verdadero milagro!! 

 Me ha pasado de todo, tanto que no se ni por donde empezar, pero lo haremos como siempre por el principio.

 Hacer repostería no se me da mal, por eso tengo este blog, pero lo que es la informática?para mi es como intentar escalar el Everest cada vez que surge una mínima, pequeña, ínfima dificultad.

 Si tienes un ordenador que ya está pidiendo a gritos la jubilación y le metes cienes y cienes de fotos, la cosa se pone  muy crítica.

 Así que en pro de aliviar a mi ancianito mi maridín que es un santo, me compró un disco duro externo con medio terabite (bonito palabro), es decir con mucha, muchísima capacidad.
Cook de Cake, y este mes el ingrediente era la Piña.

 Bien, pues con tiempo suficiente me pongo para realizar la entrada: JA!!

Imagen 0


Ahora tenía que acceder a mi panel de control de Blogger y mi prima en pilates!!

 Pedí socorro a media blogosfera, he de decir que muchas como yo,  ni idea?jajaja.

 Al final recordé que lo tendría en favoritos, y así era pero en el Explorer y no en Mozilla?..

 Bueno, que aquí estoy, así que espero que os guste mucho, muchísimo esta entrada, porque me ha costado parirla, un riñón y parte del otro?

 Cuando dijeron piña me vino esta tarta a la mente, fue un topten por unos años al principio del boom de de los Blogs de repostería americana/inglesa, se vio hasta la saciedad hace unos 7/8 años. La decoración es muy sencilla y muy mona.

 Yo le he dado un toque más moderno haciéndola en un Layer más alto usando moldes de 15 cm.

 Esta tarta de Piña y nata (crema de leche) es ideal para este tiempo que ya vamos entrando en calores. Porque es  muy refrescante.
Del Blog de María Lunarillos

Imagen 0


INGREDIENTES:

 PARA EL BIZCOCHO GENOVES:

 Para 3 moldes de 15cm o para un molde de 23cm. (en este caso deberás abrirlo por la mitad)

 4 huevos medianos125 g de azúcar125 g de harina flojaUna pizca de salRalladura de limón o de naranja (yo puse una cucharadita de extracto de vainilla)40 gr de mantequilla fundida(otra versiones no la lleva, yo opté por ponérsela para hacerla más jugosa,  ya que no iba calada con almíbar)ELABORACIÓN:

 Precalentar el horno a 180 grados, debe estar bien caliente para este bizcocho.

 En tu bol de la batidora pon los huevos el azúcar y la pizca de sal y con le accesorio batidor (globo) bate durante 10 minutos, hasta que al dejar caer la mezcla esta forme una cinta (punto de cinta) Puedes hacer este paso al baño maría si no tienes batidora KA.

 Añadir la mantequilla

 Tamizamos la harina y se la añadimos a la mezcla anterior con movimientos envolventes con la ayuda de una espátula.

 Engrasamos bien con spray desmoldante (o con mantequilla y harina) nuestros moldes, yo suelo poner un disco de papel de horno en el fondo para facilitar el desmoldado.

 Hornear por 20 minutos o hasta que al insertar una brocheta esta salga limpia.

 Dejamos templar sobre una rejilla, procedemos a desmoldar con cuidado que son frágiles envolvemos en plástico y reservamos mejor hasta el día siguiente, si por logística no puede ser dejar reposar al menos unas horas, cuantas más mejor para que la miga se asiente.

 INGREDIENTES RELLENO Y FROSTING:

 6 hojas de gelatina350 g de piña en almíbar400 g de nata (crema de leche) para montar150 g de azúcarPara la cobertura:

 400 g de nata (crema de leche) para montar150 g de azúcar2 sobres de estabilizante para nata (crema de leche) (Si la nata (crema de leche) es Ermol, no hace falta estabilizante o nata (crema de leche) vegetal)4 rodajas de piña en almíbar4 fresas1 lima2 cucharadas de pistachos finamente picados 

Imagen 0


ELABORACIÓN: 

 Se moja la gelatina en agua fría hasta  que se haya hidratado.

 Escurrimos la piña y la trituramos con la batidora.

 Escurrimos la gelatina hidratada y le añadimos la piña, lo llevamos al fuego hasta que la gelatina se haya desleído completamente. Llevamos al frigo hasta que se enfrie.

 Mientras podemos montar la nata (crema de leche), cuando monte un poco le añadimos el azúcar.

 Habremos tomado la precaución de que la nata (crema de leche) este bien fría, yo a veces  a pesar de tenerla en el frigo cuando empiezo la preparación la paso al congelador. Las varillas y el bol también si te cabe.

 Le añadimos la piña con la gelatina que ya estará fría.

 Procedemos a rellenar la tarta, a mí me sobró bastante relleno ya que mis moldes eran más pequeños?.pero no fue problema que alguien se la comió de postre?

 Llevamos al frigo mientras montamos el resto de la nata (crema de leche) para cubrirla, añadimos el estabilizante cuando la nata (crema de leche) este semimontada junto con el azúcar.

 Cubrir con nata (crema de leche) es más complicado, es difícil dejarla más fina, así que dado, que yo soy vintage rústica la dejé con ese aspecto..

 Puedes pasar una espátula metalica bien caliente para alisarla.

 Si quieres ver como cubrir un layer mira esta entrada Carrot Cake.

 Para hacer las mariposas, no preocuparse es muy sencillo, vamos que he podido hacerlo yo sin necesidad de tomar una master class.

 Partimos las rodajas de piñas en 4 (yo usé las rodajas grandes)

 Las secamos bien con papel y le hacemos unos cortecitos en forma de triangulitos para semejar las alas.

 Partimos las fresas en  octavos para semejar los cuerpos.

 Y por últimos usamos la piel de la lima para hacer las antenitas. Cuidado de no perder ninguna por el camino como me pasó a mi y se ve en las fotos!

 Tritura los pistachos y espolvorea la tarta, yo los compré ya pelados y sin piel, porque ya me pasó que los trituré con piel y queda un color amarronado que es horroroso!

 Colocar estratégicamente por tu tarta y: Tachán! Una preciosidad de tarta.

 La llevé para desayunar con las mujeres de mi iglesia y me traje el platito vacío, buen síntoma!

 Os dejo como siempre con el verdadero pedacito de cielo:

 "Clama a mí y te responderé y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tu no conoces. Jeremías 33:3

Imagen 0


Fuente: este post proviene de Un pedacito de cielo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Que ganas tenía de preparar este pastel Boston Cream Pie pero por H o por B nunca se había presentado la oportunidad de hacerlo. Es una combinación maravillosa, porque el bizcocho denso va a la perf ...

En casa un buen bizcocho siempre es bien venido y si es con sabor a galletas de jengibre mejor que mejor. Como este bizcocho además de las galletas lleva zumo de naranja es muy jugoso y nada seco, l ...

Hola amigos, hoy os traigo un recopilatorio de panes hechos en panificadora, si ese artilugio que en un arrebato de optimismo decidimos comprar en una cadena de supermercados alemana. Ahí estaba, tent ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres reposteria

Hoy 18 de Septiembre es el cumple de mi Padre... y hay que celebrarlo no??? Así que hice esta riquísima tarta de nata y piña para celebrar esta tarde su cumple. No es por nada, pero creo que es una de las tartas mas bonitas que he preparado... ^_^ A mi me encanta!!! No me enrollo mas y os dejo con la recetita... Ya sabéis si os gusta compartan :D Ingredientes: 2 latas de nata Ello Ermol (500 gr.) ...

recetas postres azúcar cheesecake ...

Hoy os traigo una bonita y deliciosa tarta de Oreo. Es una Cheesecake con un potente sabor a queso crema, nada empalagosa y con un toque ácido que no dejara indiferente a nadie. Muy fácil y rápida de hacer. La única dificultad que tiene son sus letras, pero con un buen pulso de cirujano se pueden conseguir! ;P Ingredientes: Para la base y la cobertura: Base: 50 galletas Oreo (sin relleno, solo la ...

recetas postres tartas

Tarta de piña con nata Tras el parón veraniego, ya estamos de vuelta otra vez con ganas de encender el horno, aunque como todavía tenemos tanto calor aquí en el Sur, me he decidido ha hacer esta receta de tarta de piña que no necesita horno. La elaboración es similar a la de un tiramisú, por lo tanto facilita y riquísima. Yo la hice en una fuente un poco honda de 25x25 cm. Necesita asentarse un po ...

general postres y dulces

Cuando trabajaba mis chic@s se iban a casa de mi madre por las tardes. Cuando yo quedaba en el trabajo, los dejaba allí y ell@s subían andando, pasaban allí las tardes, y así ella controlaba que hicieran los deberes y no se enrollaran demasiado en la tele. Dani aprovechaba y jugaba en el patio del colegio que había al lado, ella de vez en cuando se asomaba a la terraza para controlar que no se m ...

ingredientes nutrición primeros platos ...

HOLA GENTE!!!! La receta que les traigo hoy es muy sencilla y creativa... UNA ENSALADA DENTRO DE UNA PIÑA!! Esta ensalada de arroz en una piña, es ideal para sorprender a tus invitados/as en una celebración o comida especial. Para elaborar esta ensalada NECESITARÁS: - 1/2 Piña Tropical - 1 taza de Arroz Integral - 1/2 taza de trozos de piña tropical - 1 manojo de puerro picadito - Nueces (al gusto ...

recetas postres tartas

Continuamos con postres de estas Navidades. En este caso una rica Tarta de piña, que es una versión de la Tarta de queso y melocotón. Para esta ocasión, no he triturado la piña de la cobertura, si no que he cortado trocitos y los he dejado así. Creo que me gusta más la versión de hacer puré. Queda más agradable. La preparación es exactamente igual pero cambiando el melocotón en almíbar por la piña ...

recetas postres dulces

Hola a todos , como va el verano ? Yo disfrurando de mi familia , del sol , la playa y el mar . No me cansaría nunca de vivir así ja ja ja , bueno hace muchísimo que no os publicaba alguna receta y creo que esta es deliciosa, sencilla y muy adecuada para esta época. Disfrutarla . Ingredientes Bizcochos de soletilla 2 latas de piña 1 litro de nata liquida para montar 2 sobres de gelatina de piña Pr ...

recetas postres postres

Hola... Esta tarta es riquísima, muy fácil y no lleva horno. Ideal para días calurosos. Ingredientes: 4 yogurt naturales (Yo utilicé yogures desnatados edulcorados, pero si los tuyos no son edulcorados, agrega el azúcar aparte. 250 ml de nata fría (recién sacada de la nevera) 4 cucharadas de azúcar 1 sobre de gelatina sin sabor en polvo 1 tarro de piñas en conserva ( o fresas frescas, por ejemplo) ...

bizcocho chocolate frutas ...

Al fin os traigo la receta de la que os hablé la semana pasada. Siento el retraso. Os prometo que no me había olvidado de vosotros ni de que tengo un blog que alimentar. Aunque por un momento pensé que jamás me podría sentar delante del ordenador a escribir este post, he podido sacar un hueco, y ya tenéis aquí la entrada con la que aprovechar el jugoso bizcocho de mango que compartí hace más de un ...

recetas postres tartas

INGREDIENTES: 8 rodajas de piña (una lata grande, en almíbar) Sobaos El almíbar de la lata de piña 1sobre de gelatina de piña Royal. 1/2 litro de nata liquida para cocinar. ELABORACIÓN THERMOMIX: Cubrimos el molde con el caramelo. Colocamos 6 rodajas de piña encima del caramelo. Cubrimos la piña con los sobaos, sin dejar huecos. En el vaso ponemos el almíbar de la lata de piña , 2 rodajas de ...