Recetas abc Idea guardada 22 veces
La valoración media de 11 personas es: Muy buena

Nudos de pan dulce ruso (Bulochki)

A partir de este mes nuestro reto Viaje Entre Sabores cambia su cita al día 15 de cada mes. Y en esta hemos viajado a Rusia de la mano de Patricia de Paty Co Cando Bar. Hoy me he traído un pan dulce ruso delicioso llamado bulochki.

Bulochki, es un pan dulce ruso que suele hacerse con distintos rellenos y de formas variadas. Los más comunes se rellenan de manzanas, pero también los hay de mermelada, frutas, semillas de amapola, queso fresco y pasas, queso crema, chocolate, etc.

En cuanto a la forma se pueden hacer redondeados, en forma de empanadas, de rolls, o en forma de nudo de pan como los he hecho yo.

Ya verás que admiten muchos rellenos, los que te comparto hoy los hice de chocolate, queso semicurado de cabra, y jamón y queso. Son muy ricos y sencillos de hacer, lo que lleva más tiempo es rellenar cada pan y darle forma. Son unos pancitos ideales para desayunos, meriendas, picnic, reuniones, etc.

Vamos con la receta de estos ricos panes dulces rusos.

Receta de nudos de pan dulce ruso



Ingredientes:

Entre 26 -30 nudos de pan

600 gr de harina todo uso

7 gr de levadura seca de panadero

60 gr de azúcar

11 gr de sal

2 huevos

2 cdas de mantequilla

1 y 1/4 de leche entera
Relleno al gusto:

Chocolate

Mermelada

Semillas de amapola

Queso

Jamón y queso, etc.

leche adicional para pintar

azúcar adicional para espolvorear

Preparación:

1. Coloca todos los ingredientes sólidos en un bol (harina, sal, azúcar, levadura). Bate en seco con ayuda de un batidor de globo o una cucharilla.

2. Haz un agujero en forma de volcán en la harina y añade los huevos ligeramente batidos y la leche. Unes los ingredientes con ayuda de una espátula o con las manos hasta integrarlos todos.

3. Seguidamente añade cada cucharada de mantequilla y ve integrándola a la masa.

4. Amasa durante 5 a  10 minutos. Luego has porciones de 40 gr aproximadamente, serían bolas de masa de un poco menos el tamaño de un puño. Una vez hagas las porciones con toda la masa las dejas reposar hasta que doblen su tamaño de entre 30 minutos a 1 hora.

5. Una vez que han doblado su tamaño, toma cada porción y estíralo con ayuda de un rodillo. Debes hacer rectángulos de aproximadamente 15 x 6 cm.

6. Existen distintas formas de rellenarlos pero el que me funcionó bastante bien, fue añadir el relleno en uno de los lados más largos del rectángulo a lo largo y luego enrollar la masa hacia dentro como si de un brazo gitano se tratase. Yo utilice para algunos chocolate, otros jamón y queso o unos con queso. Tu puede usar el relleno de preferencia.

7. Habiendo enrollado la masa con el relleno, debes hacer una especie de nudo como si fuera un cordón (ver fotos). Prepara una bandeja con papel para horno y los debes colocar separados entre sí.

8. Otra forma de rellenarlos es estirando la masa un poco de manera circular, colocas el relleno en el centro y lo cubres con la masa haciendo una pancito redondo.



9. Independientemente de la forma que escojas para rellenarlos, debes dejarlos reposar hasta que doblen su tamaño, unos 30 minutos aproximadamente.

10. Una vez pasado el tiempo del 2do reposo, pintas los panes con leche y espolvorear algo de azúcar por encima.

11. Pre-calienta el horno a 180 ºC durante 10 minutos. Hornea los panes durante 20 a 25  minutos hasta que se doren.

12. Una vez listos sácalos a una rejilla y déjalos enfriar.

13. Ahora están listos para degustar.

¡Buen provecho!

pan dulce ruso




Si deseas ver más recetas de Rusia pincha en el siguiente logo:



Gracias por pasarte por aquí nos vemos en una próxima receta.

Fuente: este post proviene de Recetas abc, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Lo que todo cocinero debe conocer

La cocina es el lugar preferido de cualquier hogar, suele ser ese espacio donde se respira mayor felicidad. En primer lugar, porque es el área principal de la vida familiar,  y en segundo lugar, porqu ...

Recomendamos