Ingredientes para la Omelette de atún a colores
8 huevos
4 pimientos verdes
4 tomates maduros (tamaño medio)
4 latas de atún (preferiblemente de calidad aleta amarilla en aceite de oliva)
Mantequilla
Perejil
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra
Preparación de la Omelette de atún a colores:
Para cada omelette batimos dos huevos, y salpimentamos.
Asamos los pimientos verdes en el horno. Una vez asados los colocamos en una bolsa de plástico de cierre hermético y los dejamos enfriar, así será más fácil quitarles la piel. Luego los cortaremos en tiras.
Picamos los tomates maduros y separamos en un bol.
En una sartén antiadherente disolvemos una nuez de mantequilla con unas gotas de aceite de oliva, añadimos el huevo batido y a fuego bajo hacemos que se cree la base, sin dejarla quemar, añadimos el contenido de una lata de atún, previamente desmenuzado y libre del aceite, lo distribuimos junto con el tomate picado y unas tiras de pimiento verde que hemos asado.
Cerramos la omelette y le damos una vuelta, luego, con una pala de cocina vamos a presionar para que el huevo se cueza bien, damos dos o tres vueltas, al gusto del consumidor.
La Omelette de atún a colores la servimos con una ensalada de escarola, anchoas y tomates cereza cortados a cuartos, la ensalada va aliñada con el mismo aceite de las anchoas en lata.
Acabamos rociando sobre la Omelette de atún a colores un poco de perejil fresco picado finamente antes de servir,para contribuir a los colores del plato y crear una agradable y apetitosa imagen.