Este domingo lo destinamos a hacer algo marítimo, y cómo nos gustan mucho los mariscos, hicimos un festín de ellos y varias recetas.
Una de ellas y la idea original era hacer ostiones o vieiras al pil pil, pero cuando estaban listos, y teniendo un edam delicioso en nuestras manos, probamos con uno para ver cómo quedaba y después de gratinado, nos encantó.
Los ostiones se pueden comer con o sin coral, particularmente el coral lo encuentro delicioso, y nos gustan también a la vista los 2 colores, pero cómo todo queda al gusto del consumidor.Ingredientes
10 ostiones
2 dientes de ajo.
2 o 3 cucharadas de aceite de oliva
3/4 taza de vino blanco
60 gramos de queso edam.
sal de mar
aji cacho de cabra u otro picante, puede ser cayena que es muy rico.
Preparación
En una paila de greda poner el aceite de oliva, calentar y agregar el ajo molido mas el ají, cocinar un poco sin que se queme el ajo, agregar el vino blanco y una vez que hierva, los ostiones previamente desconchados y limpios, dejar el coral si te gusta, cocinar en esta preparación por 1 minuto, es muy rápido.
Una vez listos, poner cada uno en una concha junto con parte del líquido delicioso del pilpil y agregar queso edam rallado, gratinar y servir.
La mezcla del ajo, ají y queso realmente queda deliciosa, es una forma distinta de disfrutarlos.