Resulta un plato muy refrescante, siendo el verano la época en la que más se consume. Se utiliza como primer plato o como guarnición de segundos, especialmente con carnes y pescados a la parrilla o a la plancha. Si se le añade algún embutido o pescado puede utilizarse como plato único para una cena ligera y saludable. ¡Vamos con la receta!
INGREDIENTES:
4 tomates maduros
1 pimiento verde tipo italiano
1/2 pepino
1 cebolleta pequeña
1 diente de ajo
2 huevos
120 gr de atún en conserva (peso escurrido)
algunas rebanadas de pan de pueblo (opcional)
aceite de oliva virgen
vinagre
sal
ELABORACIÓN: 1. Empezamos cociendo los huevos en agua con sal durante diez minutos desde que empiecen a hervir. Posteriormente los refrescamos en agua fría y les quitamos la cáscara.
2. Mientras tanto, vamos a preparar la verdura e ir colocándola en un bol. Cortamos la cebolleta y el ajo finitos. Lavamos el resto de las hortalizas y quitamos las semillas del pimiento y los pedúnculos de los tomates. Pelamos el pepino y lo cortamos en dados de aproximadamente un centímetro. Hacemos lo mismo con los tomates y el pimiento.
3. Añadimos los huevos cocidos picados y el atún escurrido y desmigado.
4. Aliñamos con sal, un buen chorro de aceite y vinagre al gusto. Servimos la ensalada sobre unas buenas rebanadas de pan de pueblo (opcional).
¡Buen provecho!
Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en Twitter, en Google +, Pinterest e Instagram.