Con esta entrada participo en el Reto Tus recetas. Yo he elegido el arroz.
Hoy en día en cualquier supermercado es muy fácil encontrar diversos tipos de arroz. No obstante, no sirve cualquiera para preparar una paella o un arroz caldoso, de forma que hay que elegir el adecuado para cada receta, que aunque a primera vista parezca un detalle sin importancia, la calidad del arroz tiene mucho que ver con el resultado final del plato. En esta ocasión yo he elegido un arroz de Calasparra.
Ingredientes para 6 personas:
500 gr de arroz
un conejo mediano
un tomate grande maduro
una cebolleta
dos dientes de ajo
aceite de oliva virgen extra
una cucharadita de pimentón dulce
una cucharada de tomillo
una cucharada de romero
una cucharada de comino
unas hebras de azafrán
pimienta negra molida
sal y un litro y medio de agua
Preparación:
Trocear el conejo y ponerlo en un cuenco, añadir sal, pimienta molida, el tomillo, el romero y los cominos. Mezclarlo todo bien y dejarlo macerar durante toda la noche en el frigorífico.
Pelar y picar la cebolla y los ajos. pelar el tomate, quitarle las semillas y picarlo.
Poner una paellera en el fuego con aceite y cuando esté caliente, echar el conejo y freírlo bien, hasta que esté dorado, a continuación sacarlo y reservarlo.
En el mismo aceite echamos la cebolla, los ajos y el tomate y rehogar a fuego suave durante 10 minutos removiendo de vez en cuando.
Incorporamos el conejo a la paellera y le añadimos el pimentón, movemos rápidamente para que no se queme y echamos el arroz, sofreímos durante unos minutos y le añadimos el agua y unas hebras de azafrán y sal.
Cocer los primeros 5 minutos a fuego fuerte y el resto (unos 15 minutos) a fuego medio.
Cuando el arroz esté listo retirar del fuego y dejar reposar 5 minutos antes de servir.