Este arroz se lo dedico a mi amiga Estela del blog Mi dornillo, porque disfruta mucho con el arroz y con una buena cervecita.
El arroz es un plato típico de la cocina española, con una gran variedad y formas de elaborarlo. En mi casa, por lo menos una vez a la semana tomamos paella, y desde que tengo el blog, ni yo misma me puedo creer los arroces tan diferentes que estoy haciendo. La última este arroz con magra y cerveza que nos sorprendió muy gratamente, ese toque amargo de una buena cerveza nos encantó.
Espero que si lo hacéis os guste tanto como a nosotros.
Ingredientes para 6 personas:
500 gr de arroz
500 gr de magra de cerdo
un bote de cerveza de buena calidad
una cebolla
un pimiento rojo
un tomate
500 mililitros de caldo de carne o agua
aceite de oliva virgen extra
una pizca de nuez moscada
unas hebras de azafrán
pimienta y sal
Preparación:
Salpimentar la magra de cerdo. Poner en una paellera con un vasito de aceite al fuego y cuando esté caliente, dorar la carne.
Pelar la cebolla y picarla. Picar también el pimiento una vez limpio de semillas. Añadirlos a la paellera junto a la magra, remover.
Cuando la cebolla esté transparente, añadir el tomate y freir durante unos minutos, incorporar la cerveza y dejar que se evapore el alcohol a fuego medio; suele tardar entre cinco y ocho minutos. Añadir el caldo o agua junto a la nuez moscada.
Por último añadir sal, unas hebras de azafrán y el arroz. Dejar que cueza durante 15 o 20 minutos (hasta que esté en su punto), retirar del fuego y dejar reposar unos minutos antes de servir.