Ingredientes:
? 1 cebolla
? 2 tomate
? 2 pimientos verde de asar
? 1 calabacín
? 1 pimiento rojo de asar
? 3 dientes de ajo
? 500 gr de langostinos
? 250 gr de sepia
? 1 red de mejillones
? 1 red de chirlas
? Pimentón dulce y picante
? Sal y pimienta
? 1kg gramos de Arroz redondo
? Caldo de pescado
? Azafrán
Receta para hacer una paella de marisco:
1. Primero abriremos los mejillones al vapor con un poquito de vino blanco, una vez hayamos abierto los mejillones reservamos el caldo para usarlo a continuación para el caldo de pescado. Por otro lado cogemos y pelamos los langostinos y reservamos las cabezas, una vez tengamos las cabezas, en una olla, las ponemos con un poco de aceite para que sofría, añadimos cognac y flambeamos hasta que se queme todo el alcohol y deje de arder, ahora cogemos el caldo de los mejillones, lo colamos para quitar los restos de arenilla y añadimos a la olla de las cabezas de langostinos, añadimos 2 litros de agua y dejamos que cueza una media hora.
2. Ahora mientras cuece el caldo de marisco, nos dispondremos a preparar la sepia, cortándola a cuadraditos pequeños y reservamos para después, lo mismo haremos con el pimiento rojo y el calabacín, que cortaremos en brunoise y reservaremos para la hora de hacer la paella. Una vez listo todo esto, llega la hora de hacer un buen sofrito para nuestra paella.
3. Con toda nuestra mise en place preparada y el caldo cociendo, cogemos en una sartén y nos ponemos a preparar el sofrito, para ello cogeremos los dos tomates, el pimiento verde, los ajos y la cebolla, cortamos a medidas más o menos iguales para que la cocción sea equilibrada y el orden que respetaremos a la hora de ir añadiendo los ingredientes será este: 1º ajos, 2º cebolla, 3º pimiento, 4º tomates, cabe decir que sofreiremos un poco cada ingrediente e iremos añadiendo los demás sin perder mucho el tiempo. Una vez todos los ingredientes en la sartén, bajamos el fuego y mantenemos a fuego medio- bajo unos 10 minutos, añadimos un chorro de vino blanco a continuación, dejamos sofreír unos diez minutos más, pizca de pimentón picante y dulce y listo, el sofrito ya estará listo para triturar.
3. Es el momento de ponernos manos a la obra, mi paella fue para unas 15 personas, así que usé una paellera hermosa para que no faltase espacio, te recomiendo lo mismo, y el caso de ser para menos personas si tenéis alguna duda con las proporciones os podéis poner en contacto conmigo si así lo deseáis y os resolveré cualquier duda que os surja.
Bien, con la paellera en nuestras manos, cojemos y añadimos aceite (unas 5 cucharadas) y echamos los langostinos, sepia y chirlas, sofreímos y añadimos las verduras, que sofreiremos también para después añadir el arroz, sofreímos todo unos minutos y añadimos el sofrito de antes, ya pasado y triturado, mezclamos bien al fuego para que se integren todos los sabores, añadimos sal en cantidades correspondientes a la cantidad que hacemos y añadimos el caldo hasta que quede bien cubierto el arroz. Dejamos que cueza unos 20 minutos a fuego medio- bajo y los últimos 10 minutos a fuego fuerte, después de esto reservamos y adornamos con los mejillones y limón, o como queráis claro.
Si tenéis alguna duda con cualquier termino, recordad que disponéis de la sección de diccionario culinario para que salgáis de dudas.
Espero que os guste y disfrutéis haciéndola.
The post Paella de Marisco appeared first on .