PAELLA DE MARISCO
La paella es de gran tradición española y muy valorada por los extranjeros que visitan nuestro país.
Se puede elaborar de muchas maneras distintas pero nosotros hemos optado por la de marisco.
Ingredientes:
400 gramos de arroz bomba
12 langostinos
12 almejas
8 mejillones,
1 litro de caldo de pescado
1 diente de ajo
2 tomates
½ pimiento rojo
½ pimiento verde
200 gramos de anillas de calamar
Azafrán
pimentón dulce
aceite de oliva
sal.
Preparación:
El caldo puedes hacerlo con unos cuantos langostinos, merluza, rape? cebolla, laurel, sal. Después tritura y cuélalo todo, mantenlo caliente.
Pela y pica el ajo, lava y corta en daditos los pimientos, ralla los tomates y limpia las almejas y los mejillones.
Pon la paellera a calentar con un buen chorro de aceite de oliva, cuando esté caliente introduce los langostinos con un poco de sal, dales un par de vueltas y retira, reserva en caliente.
Introduce a continuación los mejillones bien limpios con una pizca de sal y tapa, retira los mejillones cuando se hayan abierto. A continuación incorporamos el ajo, un par de minutos más tarde los pimientos, rehoga hasta que empiecen a estar tiernos, entonces incorpora las anillas de calamar, unos minutos sofriendo y riega con el tomate triturado, sazona al gusto.
Cuando parte del agua del tomate haya sido absorbida, incorpora el arroz y tuéstalo unos minutos removiendo de vez en cuando, seguidamente incorpora las almejas, el caldo y las hebras de azafrán y el pimentón.
Deja cocer unos 15-20 minutos, antes de que el caldo se haya consumido por completo, retira del fuego, incorpora los mejillones y langostinos. Deja reposar unos minutos para que el grano tenga la cocción ideal habiendo terminado de absorber el caldo.
Sirve la paella acompañada de los langostinos y a disfrutar de un plato con mucho aroma, sabor y color.