Ingredientes:
- 1 sepia.
- Medio kilo de mejillones.
- 200 gramos de chirlas.
- 200 gramos de gambas.
- Huesos de rape.
- Medio pimiento verde.
- Medio pimiento rojo.
- 2 tomates maduros.
- 2 dientes de ajo.
- 5 vasos de caldo de pescado.
- 2 vasos de arroz.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Perejil.
- Pimienta en grano.
- Azafrán.
- Sal.
- Colorante.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es el caldo para ello colocamos agua en una cacerola y cuando empiece a hervir le añadimos los huesos de rape y las gambas lavadas y lo dejamos cocer durante cinco minutos.
En otro cazo ponemos a cocer los mejillones, una vez que hayáis limpiado los moluscos y también ponéis en agua las chirlas para quitarles toda la arena.
En una sartén o paellera echamos un chorro generoso de aceite y ponemos a freír los pimientos cortados en trozos pequeños, una vez que estén cocinados se añade la sepia también cortada en trozos pequeños. Cuando comience a dorarse, añadimos el tomate pelado y cortado en pequeños tacos. Mientras se va cocinando colamos el caldo de pescado y machacamos en el almidez los dientes de ajo, el perejil, la pimienta y el azafrán. Como esta mezcla estará demasiado pastosa, le añadimos un poco de agua de la cocción de los mejillones.
En la paellera añadimos las chirlas y cuando comiencen abrirse echamos el caldo de pescado y lo que hay en el almidez, catamos el caldo y salamos. Para que el arroz nos quede más amarillo echamos un poco de colorante. Lo dejamos un poco hasta que reduzca y echamos los dos vasos de arroz.
Pelamos las gambas y los mejillones, dejamos cuatro para adornar y dejamos que el arroz cueza durante 20 minutos a fuego medio, cuando pasen 10 minutos añadimos los mejillones y las gambas. Cuando han pasado los 20 minutos dejamos al arroz reposar diez minutos tapado y ya está listo para comer.
Tiempo de preparación: 1 hora.
Gasto: 7 euros.
Raciones: 5 personas.
Dificultad: Media.