Ingredientes para 12 personas:
750 g de Costilla de Cerdo 250 g de Conejo troceado (opcional) 3 sepia o calamar 12 cigalas 12 gambas “rojas” 500 g de mejillones de roca 2 alcachofas 3 pimiento verde 9 tomates maduros rallados 3 cebolla mediana rallada 6 ajos troceados 1500 g de arroz “Bomba” 3 pastilla de caldo de pescado Avecrem 3 cucharada de pimentón dulce 3 cucharada de colorante
Fumet:
Para la realización del fumet se debe tener en cuenta siempre que para una parte de arroz sera necesario dos partes y un poco mas de agua, es decir que para 500 g de arroz será necesario un poco mas de 1 l de agua.
Pondremos en una olla 1 l de agua y la pastilla de avecrem, dejaremos hervir y mantendremos caliente.
Por otro lado en otra olla herviremos los mejillones y conservaremos el agua que añadiremos mas tarde al fumet, previamente colado.
La paella:
Deberemos cubrir el fondo de la paella con aceite de oliva, en primer lugar saltearemos la carne previamente sazonada, cuando empiece a coger color, se incluirá el pimiento troceado.
Seguidamente se incluirá el pescado, junto con las gambas y las cigalas y las alcachofas, también sazonadas y sofreír.
A continuación, teniendo cuidado que ninguno de los ingredientes anteriores se queme, deberemos añadir el ajo, la cebolla y finalmente el tomate rallado, y sofreír hasta que el tomate pierda el agua y cambie a un color marrón (al tomate se le debe echar 1 cucharada de sal y de azúcar para quitar su acidez natural), en este momento de añade el pimentón dulce.
Con el sofrito ya hecho, ahora toca el momento de poner el arroz y sofreírlo bien, de esta manera aseguramos que captará bien todos los sabores de la paella.
Ahora toco poner el agua, hasta cubrir bien toda la paella y el colorante, es el momento de probar el punto de sal, y es el único momento donde podemos corregirlo, hay que intentar siempre quedarnos cortos que no pasarnos, pues sino no podemos corregirlo.
Una vez se haya consumido el agua tapar la paella con trapos y dejar reposar 5 minutos, y a servir!!!