En una de mis últimas entradas, me confesé no tan fanática de las bananas. Y ahora estoy aquí de nuevo trayéndoles una nueva receta, con las bananas como protagonistas. Por qué?! -Porque este pan es simplemente una de li cia. No les voy a mentir, y no exagero. Está realmente para chuparse los dedos. Por ahí no parece una receta muy sencilla a simple vista, pero lo es. Así que dejemos las excusas de lado y vayamos a la cocina !
Ingredientes: (1 Pan)
Pan:
(2 tazas) 280 gr. de Harina 000
(1 taza) 200 g. de Azúcar Morena
(½ cdita) 2 g. de Sal
(½ cdita) 2 g. de Bicarbonato de Sodio
(1 cdita) 3,5 g. de Polvo de Hornear
(1 cdita) 3,5 g. de Canela en Polvo
(½ taza) 120 ml. de Leche + unas gotitas de limón
1 cdita. de Extracto de vainilla
(½ taza) 120 ml. de Manteca derretida
1 Huevo
2 Bananas (hechas puré)
Chispas de Chocolate (Opcional)
Topping de Migas:
(½ taza) 60 g. de Harina 000
(½ taza) 60 g. de Azúcar impalpable
(½ cdita) 3,5 g. de Canela en polvo
1 Pizca de Sal
(4 cdas) 60 g. de Manteca derretida
Procedimiento:
En un bowl mezcla el huevo, vainilla y azúcar. Luego agrega la manteca, mezcla todo y por último incorpora la leche y bananas.
En otro bowl mezcla la harina, bicarbonato, polvo de hornear, sal y canela. Luego incorpora todos los ingredientes secos a la preparación anterior. Mezcla todo y por último agrega las chispas de chocolate.
Precalienta el horno a 180 ºC. (350 ºF) y a continuación prepara el topping de migas, mezclando la harina, azúcar impalpable, manteca, canela y sal.
Rocía con aceite en spray el molde de pan, vierte la mezcla primero, y luego por arriba coloca el topping que preparamos al final.
Hornea por aproximadamente 45 a 50 minutos. Cuando esté listo, deja pasar 10 minutos, desmolda el pan y ponlo en una rejilla de enfriamiento. Al final puedes darle un último toque, espolvoreando un poco de azúcar impalpable por arriba. Voilà, ahora a disfrutar. Bon Appétit !