Aprovechando que aun hay melocotones y los mas ricos… como son los de Calanda, he aprovechado para hacer este pan que hace tiempo que no lo hacía y esta delicioso. Igual os parece que puede resultar muy dulce por el azúcar y la miel que lleva, pero hay que comerlo como el jamón , jajjaja. Bien finito..Para los desayunos y meriendas es ideal. Para conservarlo lo mejor es envolverlo en papel film y meterlo en un recipiente hermético !!!
Espero que os guste !!!
Ingredientes : ( 15 rebanadas aproximadamente )
120 gramos de azúcar.
160 gramos de miel.
220 gramos de leche.
300 gramos de harina de fuerza.
1 sobre de levadura química.
1/2 cucharadita de canela.
1 pizca de sal.
1 huevo.
160 gramos de melocotón cortado a cuadritos.
40 gramos de nueces en trozos.
20 gramos de uvas pasas.
Azúcar glas para decorar.
Preparación :
Precalienta el horno a 170 grados, engrasamos con mantequilla un molde de plum – cake, o bien lo forramos con papel de horno.
Echamos el azúcar, la miel, la leche en el vaso de la Thermomix. Programa 3 minu / 90 grados / vel. 2. Déjalo templar unos minutos.
Agregamos la harina, la levadura, la canela, la sal y el huevo. Programa 10 seg / vel. 6. acaba de mezclar ben con la espátula.
Incorporamos el melocotón, las nueces y las uvas pasas. Y volvemos a mezclar todo con la espátula.
Colocamos la masa en el molde reservado, y horneamos durante unos 50 – 60 minutos aproximadamente, a 170 grados. Antes de sacar del horno, pincha con un palillo, si sale limpio el palillo ya estaría. Sino dejamos un poquito más en el horno y vamos haciendo la misma operación, hasta que salga limpio.
Saca del horno y deja templar, después lo dejamos enfriar encima de una rejilla.
Cuando este totalmente frío, espolvorea con el azúcar glass.
Fuente : ” Las recetas de Mari Cruz, Mis thermorecetas.
A disfrutar !!!