Este es un pan dulce que queda delicioso con una miga tierna y jugosa. Lo curioso es que la miga es de pan, pan, quiero decir, que no es tipo Brioche.
Si te gusta desayunar dulce, es perfecto. Sólo o untado de mantequilla queda genial, aunque yo me lo he comido tal cual sin necesidad de nada.
Además, al llevar frutos secos es un buen tentempié para recuperar fuerzas de una mañana cansada.
Estoy publicando este Post desde España. Estoy en casa de mis padres y estaré tres semanas, así que no voy a poder estar el 100% con el tema Blog. Lo intentaré ya que me he traído mi Portátil conmigo, ya que con el móvil me sería imposible.
Aprovecho para desearos unas Felices Pascuas .
Descansar y pasarlo fenomenal.
Pan de Pascua con frutos secos
Ingredientes
• 200 gramos de mix de frutos secos (avellana, almendra, pasas),
• 220 ml. de leche,
• 20 gramos de levadura fresca de panadería,
• 75 gramos de azúcar,
• 1 huevo,
• 500 gramos de harina de media fuerza,
• 1,5 c/p de sal,
• 75 gramos de mantequilla,
• 2 c/s de azúcar granulada.
Preparación:
Picar groseramente los frutos secos.
Templar la leche.
Desmigar la levadura en el cuenco donde vamos a hacer la masa con el azúcar y verter la leche removiendo para que se disuelva.
Batir el huevo y apartar 2 cucharadas y poner éstas en la nevera.
Poner en el cuenco de la levadura el resto del huevo, la harina, 2/3 de los frutos secos y la sal. Con la batidora con gancho amasar a velocidad baja durante 3 minutos. Subir la velocidad a un paso más y seguir amasando 5 minutos más. Pasado el tiempo y sin de dejar de amasar id echando la mantequilla poco a poco y amasar 3 minutos más o hasta ver que la masa se despega de las paredes.
Tapa el cuenco con un trapo y deja durante 1 hora a temperatura templada para que aumente de tamaño. Según la temperatura ambiente puede variar el tiempo.
Pasado el tiempo, espolvorear ligeramente una tabla de trabajo con un poco de harina, poner la masa encima y vuelve a amasar.
Cubrir la bandeja de horno con papel de hornear y coloca la masa encima en forma redonda. Con la ayuda de un cuchillo muy afilado hacer cortes por la superficie formando cuadros. Deja reposar 45 minutos más.
Enciende el horno a 180°C calor arriba y abajo o a 160°C con aire.
Pincelar la masa con el huevo frío y espolvorea por encima con el resto de los frutos secos y el azúcar granulado. Presiona un poco para que quede pegado. Mete la bandeja en el horno en la segunda rejilla contando desde abajo y deja que se haga durante 35-45 minutos. Si vemos que se tuesta mucho tápalo con papel de hornear los últimos 10 minutos. Saca y deja templar encima de una rejilla. Se recomienda servir templado, aunque frío también está muy rico.
Abreviaturas
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria