Delicioso pan de queso ideal para rellenarlos de tus ingredientes favoritos como quesos, mermeladas o pates, aunque solos están de escándalo!!!
Los hemos hecho con harina de maíz blanco precocida, es el que se utiliza en arepas y en muchas recetas latinoamericanas, su masa es mas compacta y húmeda no tiene nada que ver con la harina de trigo que la masa queda más aireada y hueca, estos panecillos con mas compactos y de textura crujiente por fuera y blandita y muy rica por dentro. A mi me encantan!!!!
La primera vez que probé esta harina en arepas o panes fue en un viaje que hice a Colombia hace muchos años, y la verdad que quedé alucinado de la gastronomía y su riqueza en verduras y frutas deliciosas. Me encanto ese viaje y descubrir una gran desconocida como es Colombia, su gente y su comida y jugos que están riquísimos.
Ingredientes:
150g Harina de maíz blanco precocida160ml Agua
50g Queso rallado (mozzarella u otro)
7g Levadura
Aceite oliva o mantequilla
Sal
Elaboración:
Precalentamos el horno 170º-180º arriba y abajo.Ponemos en un bol la harina de maíz blanco un puñadito de sal, el queso rallado mozzarella o parmesano rallado (no en polvo), la levadura y removemos.
Añadimos los 160ml de agua y removemos hasta obtener una masa.
Agregamos un chorrito de aceite o una nuez de mantequilla en pomada y seguimos amasando hasta tener una masa que nos deje trabajar, si os queda seca agrega un poquito más de agua, si esta muy húmeda por lo contrario agrega un poquito mas de harina de maíz blanco.
Dejamos reposar la masa unos 10 minutos.
Ahora hacemos bolitas, yo las hice de 32-35g cada una.
Ponemos en le horno con un papel de hornear durante unos 20 minutos aproximadamente.
Dejamos enfriar.
Y listo ya tenemos nuestro pan de queso!!!
Si te ha gustado la receta, echa un vistazo a esta masa de pizza de espelta.