Por eso, hoy os traigo este pan de yogur, os dejo la receta para que podáis disfrutar de su sabor y beneficios.
INGREDIENTES
PARA 8 PERSONAS
2 HUEVOS.
200 GR DE HARINA DE FUERZA.
1 SOBRE DE LEVADURA.
1 PIZCA DE SAL.
50 GR DE AZÚCAR.
1 YUGUR NATURAL.
1/2 VASO DE VINO MOSCATEL.
100 ML DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN.
50 GR DE SEMILLAS DE AMAPOLA.
8 CIRULAS SECAS SIN HUESO.
UN PUÑADO DE ARÁNDANOS DESIDRATADOS.
50 GR DE PASA DE CORINTO O PASAS SIN SEMILLAS.
1 CUCHARADITA DE BICARBONATO SODICO.
MARGARINA PARA ENGRASAR.
PREPARACIÓN
1.- Precalentamos el horno a 180ºC. Cascamos los huevos en un cuenco y los batimos con el azúcar, con la varilla de mano, hasta que estén blanquecinos y espumosos.
2.- Añadimos el aceite, poco a poco sin dejar de batir. Incorporamos el yogur, el vino moscatel, la ralladura de limón y una pizca de sal. Lo batimos todo bien.
3.-Tamizamos la harina con la levadura y el bicarbonato sódico. Agregamos a la preparación las semillas de amapola y mezclamos hasta conseguir una masa homogénea. Cortamos las ciruelas pasas, dejamos algunas enteras para decorar en la superficie. Añadimos las pasas y los arándanos ligeramente enharinados.
4.- Engrasamos un molde rectangular, espolvoreamos con harina, lo colocamos boca abajo para eliminar la sobrante. Vertemos la masa, añadimos las ciruelas enteras y algunas pasas y arándanos. Horneamos 40 o 50 minutos, para probar si esta hecha, pinchamos con una brocheta; esta debe de salir limpia.
Retiramos el pan del horno, lo dejamos templar. Lo desmoldamos y ponemos sobre rejilla hasta que se enfríe. ¡Ya esta listo para comer!
El pan por si sólo esta exquisito, pero también puedes untarlo con margarina. ¡Verás que bueno que está!
También puedes ver la receta de pan de pita (Leer) o pan de espinacas relleno (Leer).
Os invito a seguir mi pagina en facebook. Así podréis ver las recetas que cocino cada semana... Si te gusta compartela y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.