Antes de meter las manos en la masa, me gustaría deciros algo: como ya os comenté, me he hecho un esguince de tobillo y he tenido que utilizar las muletas durante varios días. A fecha de hoy, ya estoy andando mejor y casi sin ellas.
No sé si os ha pasado alguna vez, pero es un mundo nuevo y a mí me costó un montón andar con muletas (OJO no domino la técnica de andar, pero digamos que me desplazo jejejeje).
Por ello, hago pública mi mayor admiración y respeto a todas personas que dependen de las muletas para hacer su vida, al sacrificio que hacéis y a las dificultades a las que os enfrentáis al salir de vuestras casas.
Ejemplo de ello: la gente con mascotas que no las atan o no las hacen a un lado para que tu pases, escalones y huecos en las calles, paradas de autobús inaccesibles, gente con carritos de bebes o de la compra sin miramientos o kamikazes, edificios o instalaciones públicas que no están adaptadas para tod@s, padres que no educan a sus hijos a respetar a los demás y casi te tiran al suelo por estar los niños jugando…y una laaaaarga lista de etc., etc., etc.
No exagero ¡no! Y eso que sólo han pasado dos semanas, el tiempo perfecto para tomar conciencia desde otro punto de vista. No pretendo crear polémicas, ni ser una experta en muletas, ni pretender ser mejor o peor que nadie, yo comparto y doy mi versión de lo que me ha pasado jejejeje
Dicho esto, volvamos al Pan con yogur, pasas y arándanos, la versión original llevaba orejones, ciruelas y semillas de amapola, yo no tenía en casa en esta ocasión ninguna de las citadas y sustituí por pasas y arándanos. Aquí os dejo el procedimiento ¡feliz semana!
Receta para preparar el pan de yogur, pasas y arándanos
Ingredientes:
250 gramos de harina de Trigo
50 gramos de Uvas Pasas
50 gramos de Arándanos
80 gramos de Azúcar moreno
200 ml de Aceite
1 Yogur natural
2 Huevos
Pisca de Sal
½ sobre de levadura
Preparación:
Precalienta el horno a 180º
Engrasa un molde y espolvoréalo con harina o fórralo con papel de horno/manteca
Tamiza la harina con la levadura y la pisca de sal
Bate los huevos y el azúcar con unas varillas/batidor manuales hasta que se incorpore todo
Poco a poco ve agregando el aceite sin dejar de batir
Por último vierte el yogur y mezcla bien
Ahora añade la harina
Vierte la masa en el molde y por último las pasas y los arándanos
Hornea por 50-60 minutos, sácalo y déjalo reposar por unos 10 minutos y desmolda.
¡Buen provecho!
Dificultad para encontrar los ingredientes: ninguna.
Dato:
Este pan queda muy húmedo, si lo deseas, puedes cortarlo y tostarlo a tu gusto.
Recuerda que también puedes hacerlo y congelarlo (yo congelo todo lo que sea posible) de esta manera tendrás pan casero siempre a mano.
Truco: yo añadí a la masa 2 cucharadas de semillas de lino negro, si lo deseas, puedes añadirle amapola, anís, romero, tomillo o cualquier hierba de tu agrado para darle más aroma y un sabor más personal.
¡Si te ha gustado, comenta, comparte y suscríbete!
La entrada Pan de yogur, pasas y arándanos aparece primero en Recetas de Cocina y Repostería Creativa.