Si, los típicos pancakes. Esos de los que jamás subí receta porque pensé que ya todos la tenían, que era intuitiva, que nadie iba a venir a mirar al blog porque ya todos la saben. Pero no. Cada vez que subo una story de estos pancakes, recibo decenas de mensajes, así que acá estoy, armando este post :).
Estos son los primeros pancakes que aprendí a hacer cuando empecé comer más sano. Me encantan porque son súper fáciles, económicos y van con todo.
Hago estos pancakes sin ningún tipo de aceite, manteca o grasa, y todo gracias a mi sartén mágico de todo uso. Miren que yo me compré varias sartenes y panquequeras en estos años, pero les puedo asegurar que ninguna tiene la capacidad antiadherente que tiene esta que tengo ahora.
Cuando tengan que comprar una sartén, como casi todos los productos de cocina, les recomiendo que compren una buena. Aunque tengan una sola sartén para salsas, panqueques, risotto o lo que sea, fíjense que sea una de esas que duran toda la vida. Por qué? La regla “lo barato sale caro” se cumple en la cocina más que en cualquier otro ámbito. Por qué? Porque el material de nuestros utensilios influye directamente en lo que nos llevamos a la boca. Porque cada vez que compramos algo que vamos a tener que tirar en unos meses o un par de años, estamos generando mucho más desechos.
Además, las marcas buenas, como Le Cruiset, tiene garantía de por vida. Esto quiere decir que, si el producto falla o se rompe, presentando el comprobante de compra te la arreglan a nuevo o te dan otra sin cargo, ahora o en 30 años. No es genial? Y es verdad! A mi vecina de al lado le pasó y se la cambiaron sin chistar, de ahí conozco esta marca.
Compren cosas para toda la vida. Compren ese sweater de buena calidad, o ese tapado clásico. Compren sartenes y ollas que no larguen químicos nocivos cuando las exponemos al calor. Ese es mi humilde consejo.
Ahora si, les paso esta receta que tanto me pidieron por mensaje directo. Espero que la disfruten y que la compartan, porque la receta es para dos! Ah! No se olviden de que tienen un cupón de descuento (OHMYBOWL) en Lecuine, por si quieren comprar algún buen cuchillo, sartén o molde para tortas (chusmeen, tienen de todo y bueno). Y no se olviden de seguirme en Instagram.
Pancakes de avena
Imprimir
Tiempo
Preparación
Tiempo total
Pancakes de avena clásicos, fáciles y económicos. Ideales para hacer en cantidad y tener para la semana.
Autor: Oh my Bowl
Tipo de receta: desayuno
Cocina: saludable
Serves: 2
Ingredientes
60 gr de avena
1 huevo
150 ml de leche
1 cdita de polvo de hornear
1 pizca de sal
stevia a gusto
Instrucciones
Licuar todos los ingredientes. La mezcla tiene que ser espesa pero tenemos que poder verterla desde el vaso licuador. Si está muy espesa, agreguen leche de a una cucharada, para evitar el efecto contrario.
Calentar bien a fuego medio una sartén antiadherente (la mía la consiguen en Lecuine).
Verter desde el vaso licuador un poco de mezcla, sin mover el vaso para que la mezcla caiga parejo y el panqueque quede redondo.
Cuando la superficie tenga burbujitas, dar vuelta y cocinar por algunos segundos más.
Servir acompañado de frutas, miel o lo que quieran.
3.5.3229
The post appeared first on Oh My Bowl.