Me hago mayor. Cenando, hace años, con un amiga algo mayor que yo me comentaba que cuando cumplió los 30 se miró en el espejo y se sorprendió de ver lo que había canviado en pocos años. Pensé que era una exageración... Pero al mirar el espejo vas viendo cositas, tipo... tengo los pechos un poco más abajo? y esto que empieza a colgar por debajo del brazo... ¡¿que es?! Además empiezas a priorizar otras cosas como unos zapatos que puedas llevar toda la noche en vez de unos taconazos, o aunque salgas de fiesta, intentar dormir mínimo 5-6 horas y no hacer el burro con días sin dormir.
Os preguntaréis a que viene este remordimiento viejuno. Resulta que el sábado pasado fuí a la frutería, y atención, compré setas. Con setas no me refiero a champiñones, no! Compré rovellones (níscalos), cabrillas o rebozuelo (en CAT rossinyol), y trompetas amarillas (en CAT camagroc). Setas que ni loca hubiera comido hace unos años, y mira que mi madre insistía. Irremediablemente, hacerse mayor es eso, comer cosas que antes no comías y dejar de comer esas cosas que comías a toneladas y ahora te sientan fatal!!
Lo que espero que no canvie nunca son las ganas de sorprender en la mesa. Quizás compré setas pero me tiré todo el día pensando la manera de cocinarlas de una forma distinta. Al final, una plato casi de fiesta, de día grande y muy otoñal. La próxima vez que tenga invitados a casa ya sé cual será el menú. Receta para dos raciones, si soys 4, doblad los ingredientes. Es un plato muy completo con lo cual puede servir como plato único, así hay sitio para los postres.
Pancakes salados con setas
Ingredientes
350 gr de variado de setas
1 huevo M
100 ml de leche
40 ml de agua
25 gr de mantequilla derretida
85 gr harina
1.5 c.p. de levadura en polvo
1 pizca de sal
Preparación
Echar las setas en una sartén a fuego alto, sin aceite, y tapar. Dejad unos minutos y eliminar el agua que dejen.
Una vez eliminada el agua de las setas, echar un chorrito de aceite, sal y pimienta al gusto. Saltear las
setas unos minutos hastaque esten dorados.
Separad las setas en dos mitades, una mitad la utilizaremos para la masa de pancakes y la otra para el relleno. La mitad que utilizaremos para la masa, poner en un bote con la leche y el agua y batir hasta conseguir picar todas las setas.
En un bol poner la mezcla anterior y el resto d eingredientes (la mantequilla derretida, el huevo batido, la harina, la levadura y la pizca de sal). Batir hasta conseguir una masa homogénia y sin grumos.
En una sarten levemente engrasada, tostar los pancakes. Con estos ingredientes salen unos 4 pancakes de unos 15cm de diámetro.
Relleno pancakes
Ingredientes
2-3 salchichas
Setas salteadas (que hemos reservado)
ajo y perejil
Preparación
Se cuecen a la plancha las salsichas y se pican a trocitos pequeños.
Saltear las salsichas picadas con las setas que hemos reservado anteriormente, sazonar con un poquito de ajo y perejil.
Huevo pochado
Forrar un vaso o taza con papel fil y echar un chorrito de aceite.
Colocar el huevo dentro del vaso y hacer un paquetito con el film. Cellar con un hilo de cocina para que no se abra.
En un cazo con agua hierviendo, hervir los paquetitos de huevos durante 4 minutos.
Pasado los 4 minutos, retirar del fuego, y poner los paquetito en un bol con agua fría y hielo para cortar la cocción. Voilà!!! Huevos poché perfectos y sin sabor a vinagre!!
Montaje
En el centro del plato un pancake de setas, la mitad del salteado de setas y salsicha, otro pancake y encima el huevo poché abierto, dejando que chorreé. Mmm...delcicioso!!!
¿Qué os parece este menú otoñal? ¿Os gustan las setas desde siempre, ni probarlas o, cómo yo, que las estoy descubriendo ahora?
Bsitos ;*
Delgraphica