Con la receta de hoy vamos a viajar a un país rico en sabores, vamos a viajar a Turquía con unos panes trenzados rellenos con queso muy tiernos y con un sabor que nos os dejará indiferentes. Tienen un aspecto fabuloso pero no os asustéis porque hacerlos es realmente sencillo. Descubre como a continuación.
¡¡Así que manos a la masa a preparar estos deliciosos panes!! Esta receta la descubrí gracias a mi amiga Mai..... ¡¡eres un encanto!!
Ingredientes:
3 y 1/3 tazas de harina todo uso
3/4 taza de leche tibia
10-12 g de levadura de panadería fresca
1 huevo M a temperatura ambiente
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de azúcar
Una cucharadita y media de sal
3/4 taza de queso rallado (queso que más os gusta)
3 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente
Estas son las tazas (cups) medidoras utilizadas en esta receta
Para decorar:
Semillas de sésamo (blanco para mi)
Yema de huevo batido para pincelar los panes
Preparación:
1. Calentamos la leche un poco (tiene que ser sólo tibia no demasiado caliente sino no hará efecto la levadura).
2. En un bol, mezclamos la levadura fresca junto con el azúcar y un poco de leche tibia. La tapamos y la dejamos actuar unos 10 min.
3. Tamizamos la harina y le añadimos la sal. Añadimos el huevo, el aceite, la levadura diluida , el resto de la leche tibia y mezclamos bien. Amasamos muy bien hasta conseguir una masa lisa y suave. La tapamos y la dejamos reposar en un lugar tibio hasta que doble de volumen.
Para mejor resultados, después de amasar la masa, ponemos una gota de aceite en la superficie de trabajo y hacemos movimientos circulares con la masa.
Después de los movimientos circulares, tapamos la masa y la dejamos reposar hasta que doble su volumen
4.Dividimos la masa en 10 porciones y aplanamos, con la ayuda de un rodillo, hasta conseguir una forma ovalada (hay que espolvorear la superficie de trabajo con un poco de harina).
5. Ponemos trocitos de mantequilla en toda la masa y después la cortamos con la ayuda de un cortador de pizza de la siguiente manera:
6. Echamos el queso rallado y después enrollamos diagonalmente:
7. Enrollamos de la siguiente manera:
8. Ponemos los panes en una bandeja forrada con papel vegetal y los dejamos reposar unos 30 min.
9. Pasado este tiempo, pincelamos los panecillos con una yema de huevo y espolvoreamos con sésamo blanco.
10. Horneamos a 180ºC durante unos 15 min (se pueden hornear primero sólo por la parte de abajo y luego pasados unos min, encendemos la parte de arriba también del horno).
¡¡Recién hechos, estos panes están de vicio!!!! Con un té o café resulta una merienda exquisita. Ya habéis visto lo fácil que es hacerlos. ¡¡Animaos!!