En realidad los originales panini o panino italianos son bocadillos rellenos de salami, mortadela, queso, etc. presionados en una parrilla, para que queden tostaditos. Pero el término panini se ha popularizado en todo el mundo, y aquí en España los paninis son una especie de pizza en pan, con tomate, queso y todo lo que quieras echarle (al igual que una pizza)… jamón york, bacon, atún, champiñones, peperoni, chorizo, cebolla, pimientos… se hornean y quedan como una pizza en pan crujiente. Por eso los llamamos paninis o pan pizza.
Hacer paninis caseros es súper fácil y rápido. Mucho más fácil y rápido que hacer una masa de pizza casera. Además es de ese tipo de recetas que molan por ser cocina de aprovechamiento. Si te sobra pan del día anterior, abres la nevera y le echas un vistazo a ver qué hay, los horneas y ya tienes tus paninis caseros súper ricos. Eso sí, para hacer paninis sin lactosa debemos usar queso sin lactosa (mozzarella, gouda, emmental o el que encontréis en el supermercado que sea sin lactosa) y los demás ingredientes que le pongamos igual, no olvidéis de leer las etiquetas para ver los alérgenos.
Como os he dicho podemos hacer los paninis caseros sin lactosa de lo que más nos guste. Pero yo os aconsejo que probéis estos paninis de fuet y chorizo con huevos de codorniz. Con media barra de pan he hecho dos paninis, uno de fuet con huevos de codorniz (el fuet para el que no lo conozcáis es un tipo de embutido curado típico de Cataluña, parecido al salchichón o al salami, hecha a base de carne de cerdo, ajo y pimienta) y otro de chorizo o longaniza picante con huevos de codorniz. Ambos impresionantemente buenos. El fuet se presenta en un tripa larga y delgada, así que lo vamos a cortar en taquitos pequeños. Y el salchichón lo vamos a lonchear en finas rodajitas (aunque yo el que uso ya viene loncheado).
También es importante que miréis bien la etiqueta del fuet, chorizo, longaniza (o el embutido que vayamos a usar en nuestros paninis caseros), porque la mayoría de ellos lleva lactosa como aditivo. Por eso yo uso los embutidos artesanos de la marca Can Duran, de su gama Exentis, que son sin lactosa, sin proteínas de leche, sin gluten, sin colorantes, sin soja y sin sulfitos. Totalmente naturales y artesanos. ¡Y están buenísimos!
Así que ya sabéis, si queréis una cena o una comida rápida, pero no por ello menos saludable, estos paninis caseros o pan pizza sin lactosa con fuet, chorizo y huevos de codorniz son la solución perfecta. Con embutidos artesanos y naturales, y con un sabor impresionante. Como si nos hiciéramos una pizza pero en una barra de pan al horno.
Aquí os dejo la video receta de los paninis caseros o pan pizza sin lactosa de fuet, chorizo y huevos de codorniz, y la receta paso a paso en versión imprimible. ¡Espero vuestros comentarios!
Paninis de fuet y chorizo con huevos de codorniz
2017-03-02 21:52:37
Raciones 2
Una original y crujiente pizza en barra de pan, con fuet, chorizo y huevos de codorniz.
Escribe tu opinión
Guardar receta
Imprimir
Tiempo de preparación
5 min
Tiempo de cocinado
20 min
Tiempo total
25 min
Tiempo de preparación
5 min
Tiempo de cocinado
20 min
Tiempo total
25 min
Ingredientes
- 1/2 barra de pan (puede ser del día anterior)
- 120 gr. de salsa de tomate
- 80 gr. de queso rallado sin lactosa
- Fuet, salami o salchichón
- Chorizo, peperoni o longaniza picante.
- 4 huevos de codorniz
- Orégano
- Pimienta negra molida
- Sal
Receta
1. Cortamos en dos mitades la media barra de pan (aunque podemos hacer paninis más o menos largos, según nos apetezca) y las ponemos en una bandeja de horno con papel de hornear.
2. En cada rebanada de pan extendemos una base de salsa de tomate y queso rallado.
3. Picamos el fuet en cubitos y laminamos el chorizo en rodajitas finas (si no viene ya laminado), y lo añadimos sobre el queso, dejando dos hendiduras (o huecos) en cada trozo de pan donde añadiremos los huevos de codorniz.
4. Añadimos un poco de sal sobre los huevos de codorniz y pimienta negra y orégano sobre todo el panini.
5. Los introducimos en el horno precalentado a 180ºC entre 15 o 20 min. o hasta que el queso esté doradito (depende de cada horno).
Notas
Yo he hecho un panini de chorizo y otro de fuet, pero podéis mezclarlos, o incluso usar otros ingredientes como bacon, atún, champiñones, cebolla, pimientos, etc.
By Orielos Kichen
Orielo's Kitchen. Recetas sin lactosa. http://www.recetassinlactosa.com/
Wordpress Recipe Plugin by Recipe Card
.