Pantera Negra Bizcochito de Chocolate relleno de Chocolate

Cuando cree esta bomba tan rica de Pantera Negra es que no le podía poner otro nombre! Bizcocho jugoso de chocolate, rellano de Nutella saludable y cubierta de Chocolate negro y con la clásica forma de una Pantera Rosa, pero Negro!

Otra receta de éxito en casa! Espectacular Pantera Negra!

 

Pantera Negra, la versión chocolatosa de la Pantera Rosa


 

Además lo mejor de todo es que es super saludable.

Sustitutos a los ingredientes

Harinas: En esta ocasión he usado harina integral de trigo concretamente de espélta, pero también podéis usar otra cualquiera como la de trigo o de centeno,  que os servirá igual, y si quieres hacerlo versión sin gluten, usa harina de trigo sarraceno y quedará perfecto. Además lo he combinado con Harina de almendra que me encanta porque aporta jugosidad y grasa a la preparación de una manera muy saludable.

Endulzantes: Tenía muchas granas de usar la Nueva Sucralosa Morena que he traído a la tienda y me ha encantado, le da ese toque a azúcar moreno tan ideal en todas las preparaciones. La sucralosa es considerado el edulcorante más sano, ya que sale directamente de la caña de azúcar, pero no aporta ni hidratos ni calorías, y el organismo no lo considera un “cuerpo extraño” por lo que lo digiere super bien, sin hacerte sentir hinchada y darte ese sabor a metálico tan desagradable.

Si no la tienes puedes usar otro tipo de endulzantes o incluso azúcar, te pongo aquí las cantidades que yo le echaría: De Eritritol o Xilitol usa 50 g, igual que de azúcar común o morena, panela o azúcar de coco. Aunque el dulzor de la preparación también depende mucho de sabores, igual si tu paladar no está acostumbrado a los dulces saludables muchos menos dulces necesitarás aportarle un poco más. Ve probando antes de hornear.

Lácteo: Yo he usado leche de vaca semidesnatada, pero por supuesto puedes usar leche sin lactosa, bebida vegetal de la que quierasesto a tu preferencia lo dejo.

Aceite de coco: me gusta mucho usarlo siempre con preparaciones de chocolate porque le aporta un sabor increíble, pega muchísimo con el chocolate, pero si no quieres usarlo o no te gusta (aunque advierto que el aceite de coco ya lo hay sodorizado, como el que yo tengo en mi tienda online, te dejo aquí link, que es muy neutro) puedes usar mantequilla derretida, o si quieres opción vegana margarina vegetal, pero siempre derretida.

Huevo: He usado un huevo de tamaño L pero si quieres opción vegana perfectamente puedes usar un “huevo vegano” ( 1 cucharada de harina de lino o semillas de lino + 3 cucharadas de agua, reposo de 10 minutos y listo)

Chocolate negro: he usado el chocolate negro del 70% de Callebaut, para que el conjunto no esté demasiado fuerte, pero aquí puedes usar el que más te guste, el del 80% es perfecto también, y pueden tomarlo veganos, así como el del 100% o si no te va tan fuerte, el Chocolate negro del 54% de Callebaut es suave y no pierde su toque a amargo bueno del Chocolate negro, perfecto para adentrarte en el mundo negro.

Ya que hemos visto todas la posibles sustituciones para todos, no tienes excusas para no hacer esta deliciosa receta de Pantera Negra, así que vamos a ello!

 

Pantera Negra, la versión chocolatosa de la Pantera Rosa


 

Pantera Negra

Herramientas que he usado

Molde 9 cavidades de bollitos alargados, el de hacer las Panteras Rosas, también sirve el molde de 8 cavidades de Pillow

Espátulas o lenguas de silicona

Tamizador o Colador

Spray desmoldante

Rejilla enfriadora

Papel de horno

Bandeja de horno básica para ayudarte en el baño

Ingredientes Pantera Negra

Ingredientes para el bizcochito

100 g de harina de espelta o centeno

50 g de harina de almendra

1 cdita de sucarlosa moreno

35 g de cacao en polvo 100%

1 cdita de levadura química

1/2 cdita de bicarbonato sódico

una pizca de sal

1 huevo

190 ml de leche

50 ml de aceite de coco derretido

1 cucharadita de pasta de vainilla

Para el relleno

He usado mi receta de Nutella casera, os pongo link a la receta

Para la cubierta

300-400 g de chocolate negro del 70%

2 cucharadas de aceite de coco aproximadamente

35 g de chocolate blanco para decorar (opcional)

 

Pantera Negra, la versión chocolatosa de la Pantera Rosa


 

Preparación

Preparación del bizcocho

Engrasamos el molde con spray desmoldante y ponemos a precalentar el horno a 175ºC.

En un bol grande tamizamos todos los ingredientes secos: la harina integral, la harina de almendra, la levadura química, el bicarbonato, el cacao y la sal. Reservamos.

En otro bol mezclamos el huevo con el edulcorante y la vainilla y cuando esté bien mezclado añadimos la leche y el aceite de coco.

Le añadimos a los líquidos los secos y pasamos la mezcla a repartir entre las cavidades del molde rellenando 3/4 partes de su capacidad ( salen 6 bizcochitos)

Horneamos durante unos 15-17 minutos o hasta que al pincharlo salga limpio.

Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre la rejilla aún sin desmoldar.

Preparación del relleno

Yo he hecho la receta de Nutella casera de 4 ingredientes te dejo aquí la receta que está super bien explicada y está deliciosa para usarla como relleno y para mil y una preparaciones. La mía llevaba ya hecha dos semanas en la nevera y estaba perfecta, es decir aguanta un montón!

Montaje de las Pantera Negra rellena

Podemos o bien rellenando inyectando con una boquilla de relleno y metiendo el relleno en una manga pastelera o bien podemos sacar como un copetito de abajo e ir metiendo el relleno y luego tapando con un poquito de bizcocho que hayamos sacado, Yo he hecho esta opción, para que no te hagas un lio mira en el video que te dejo abajo paso a paso.

Para que el baño quede perfecto y todo asiente como debe ser, he envuelto cada uno de los bizcochitos en film transparente. Dejamos reposar un rato como un par de horas en el frigorífico o bien 20 minutos en el congelador.

Preparación del baño

Ponemos a derretir el chocolate con el aceite de coco o bien en el microondas en potencia mínima a intervalos de 30 segundos y removiendo hasta que esté bien disuelto o bien al baño maría.

Una vez lo tengamos con la fluidez ok, lo tenemos listo para el baño.

Desenvolvemos los bizcochitos y los ponemos todos sobre la rejilla enfriadora, que la tendremos preparada sobre una bandeja con un papel de horno. Este papel nos servirá para recoger el chocolate que cae y así poder reutilizarlo.

Primero vamos a bañar la base, enfriamos unos 15 minutos en el frigorífico

Luego bañamos el resto del pastelito poniendolos siempre en la rejilla y que caiga el chocolate.

Lo pasamos a otra bandeja o plato con un papel vegetal y lo dejamos enfriar de todo unos 20 minutos en el frigorífico.

Una vez solidificados, derretimos un poco de chocolate blanco y decoramos por encima con una tiritas.

Conservación: en el frigorífico aguanta perfectamente más de una semana.Puedes congelarlos por un mes.



VIDEO STORIES PASO A PASO

Pantera Negra, la versión chocolatosa de la Pantera Rosa


 

Dios mio..ese interior mojadito y relleno de nutella..me pierde mucho!

Esta receta es una locura de rica!

Indudablemente la repetiré muchas veces porque me ha super encantado.

Pero además tengo que hacer más versiones porque este molde me encanta!

 

Pantera Negra, la versión chocolatosa de la Pantera Rosa


 

Si te gusta el chocolate tanto como a mi, tienes que probar también mi pastel fácil de chocolate con 5 ingredientes, esta receta es una locura para los más chocolateros!

Si te animas a hacer la receta ya sabes! me encantará ver que lo haces y la mejor manera es que me etiquetes en tus redes sociales, así lo veré y no sabes la ilusión que me va a dar! es tan gratificante ver que hacen mis recetas y le gustan!

Un beso muy grande.

Silvia

Fuente: este post proviene de Mega Silvita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Bizcocho relleno de Nutella Bizcocho relleno de Nutella ,historia:Cómo hacer bizcocho relleno de chocolate Hoy os traigo un postre con chocolate que va a ser todo un éxito en vuestras casas. Se trata del bizcocho con nutella, una de las cremas de cacao más famosas y deliciosas que existen en el mercado. Cuando empecé a leer la receta de bizcocho de naranja relleno de chocolate vais a correr a comp ...

recetas postres postres tartas y bizcochos ...

. Bizcocho de naranja relleno de nutella Os traigo un bizcocho sencillo y fácil de hacer y que ha sido un éxito este verano en mi casa. Espero que os guste, tiene un poco de todo, el bizcocho tiene naranja, que le da un sabor muy rico, además lleva un almíbar de miel y canela para que esté más jugoso; relleno de una crema de nutella y para acabar una cobertura de chocolate blanco. Eso si, hay que ...

Económicas Fáciles Recetas para merendar ...

Bizcocho de naranja relleno de nutella Bizcocho de naranja relleno de nutella ,historia:Receta de bizcocho de naranja relleno de chocolate Hoy tenemos un postre delicioso que va a ser un éxito en vuestros hogares. Se trata de un bizcocho de naranja muy fácil de preparar, que vamos a cortar por la mitad y rellenarlo con nutella. Estoy seguro de que en cuanto leáis o veáis el vídeo de la receta, vai ...

recetas de cocina manualidades libros y revistas gratis ...
Sí, como has escuchado un bizcocho esponjoso y suave con un delicado sabor a naranja y relleno de nutella y para que no le faltara nada, con un cobertura de chocolate, como sabrán cocino para hacer feliz a las personas que comen en mi casa, y ya que mi suegro y marido son adicto al chocolate y la nutella se lo uni todo en una torta que mi esposo quedo sumamente enamorado, pero del bizcocho :-pni siq ...

Si como as escuchado un bizcocho esponjoso y suave con un delicado sabor a naranja y relleno de nutella y para que no le faltara nada, con un cobertura de chocolate, como sabrán cocino para hacer feliz a las personas que comen en mi casa, y ya que mi suegro y marido son adicto al chocolate y la nutella se lo uni todo en una torta que mi esposo quedo sumamente enamorado, pero del bizcocho :-p ni si ...

Bollería y galletas Cocina Dulce Grupo de recetas ...

Vídeo receta; roscón de hojaldre relleno de chocolate muy fácil: Roscón de hojaldre relleno de chocolate muy fácil Dificultad: muy fácil          Raciones: 4 – 8 raciones           Tiempo: 25 – 30 minutos Ingredientes para un roscón pequeño: 1 lámina de hojaldre Nutella o crema de cacao (receta aquí) Pepitas de chocolate Huevo batido Fideos de chocolate, decoraciones de azúcar o azúc ...

general dulces tentaciones

Tengo un gran problema en casa y es que solo somos dos y cuando quiero preparar una receta dulce siempre sobra una gran cantidad y tanto mis padres como los vecinos ya están un poco saturados de restos de tartas. Además intento no tener muchas tentaciones en casa para evitar caer en ellas y si tengo un bizcocho en la repisa... ¡al final una no es de piedra! Por eso, al igual que con el resto de pl ...

recetas dulces chocolate dulces y postres ...

¿Pensando en alguna tarta o bizcocho para una celebración? ¿Quizás para San Valentín? Te traigo la solución: una tarta de chocolate con glaseado de Nutella. Una maravillosa propuesta con un intenso sabor a chocolate. Una receta muy fácil que seguro vas a probar. ¡Vamos! No sé si has probado la clásica chocolate layer cake, la tarta que tiene varias capas con relleno y una cobertura. Te lo digo por ...

SAN VALENTÍN TARTAS Y BIZCOCHOS POSTRES CON CHOCOLATE ...

¿Pensando en alguna tarta o bizcocho para una celebración? Te traigo la solución: una tarta de chocolate con glaseado de Nutella. Una maravillosa propuesta con un intenso sabor a chocolate. Una receta muy fácil que seguro vas a probar. ¡Vamos! No sé si has probado la clásica chocolate layer cake, la tarta que tiene varias capas con relleno y una cobertura. Te lo digo porque la tarta de hoy tiene u ...

Receta

Aviso de que esta crema es muy adictiva. Ya en este blog tienes la versión de nutella saludable y otra versión rápida de nutella, crema de chocolate para untar o comer a cucharadas. Pues ahora tienes también esta versión saludable de la crema que forma el relleno de los kinder buenos. Puedes comértela a cucharadas, pero también va genial como topping de tortitas, con frutas, con porridge, para moj ...

recetas postres

Este brazo relleno tiene una gran aceptación por todo el que lo prueba, no pueden resistirse. Se hace muy rápido y lo podemos rellenar de cualquier ingrediente que más nos guste, puede ser salado o dulce. Yo en esta ocasión hice dos de relleno dulce, fresas y nata, y otro de caramelo, Nutella y nata. ¡Impresionantes! Empezamos elaborando un bizcocho genovés. Ingredientes: 4 huevos 120 gr de azúc ...