Ingredientes:
Patatas pequeñas (si son algo viejas mejor)
Un puñado sal
Agua“Para la salsa mojo picón”
5 Dientes ajo
2 Tsp Semillas comino
2 Tsp Pimentón
1 Tsp Sal
1 Tsp Orégano
Pimiento picante al gusto
250ml Aceite oliva bueno
50ml Vinagre tipo jerez
“Para la salsa mojo verde”
5 Dientes ajo
1 Manojo perejil
Cilantro al gusto
1 Tsp Sal
1 Tsp Semillas comino
250ml Aceite oliva bueno
50ml Vinagre tipo jerez
Ya verás como hacer papas arrugadas es super fácil. Primero lavamos las patatas y las cocemos en agua con un puñado de sal, las comprobaremos con un palillo que estén tiernas.
Mientras se cocinan las patatas haremos el mojo rojo y el mojo verde. En ambos casos es mejor hacerlo en mortero porque sacamos mejor los aromas y aceites esenciales, aunque también se puede meter en un turmix o batidora. Así pues sólo tenemos que meter los ingredientes secos en el mortero, majarlos bien, y después meter el aceite, remover y añadir el vinagre. Los podemos meter en tarros de cristal y se conservan durante muchos años.
Estos ingredientes que hemos usado son los más tradicionales y como más nos gusta, pero por ejemplo al mojo rojo se le puede añadir pimiento rojo crudo o asado, tomate asado, pan frito, frutos secos… Y al mojo verde se le puede añadir pimiento verde crudo o asado, pan frito… Esto es ya cuestión de gustos.
Una vez listas las salsa, comprobamos que las patatas están cocinadas, las escurrimos guardándonos un poco del agua de la cocción, las volvemos a la olla, añadimos un chorrito de agua de cocción, y a fuego medio durante 5 minutos, tenemos que moverlas un poco y dejar que se sequen, mover otro poco y dejar que se sequen, así todo el rato, hasta que se pongan blanquecinas por la sal y un poco arrugadas.
Una vez listas, se sirven calientes con tu mojo preferido!!!
Si tienes alguna duda de los pasos, te dejo aquí abajo la video receta: