Para ello utilizaremos un bote de setas ya hidratadas que mezclaremos con las papas hechas al horno y aromatizado todo con una rama de romero fresco. Esta receta sirve de acompañamiento ideal a una buena carne a la plancha. Y quien dice a la plancha, dice a la barbacoa, o al horno….ya la imaginación es libre. Pero en mi caso es oler a romero fresco y acordarme de un buen chuletón o un costillar. ¡A partir de ahora ya no estará sola la carne elegida!
Papas con setas shiitake
Ingredientes:
Un kilo de papas
Un bote de setas shiitake
Tres dientes de ajo
100 ml. de caldo de pollo
Vino blanco seco
Una rama de romero fresco
Una cebolla
Sal marina
Aceite de oliva
Preparación:
Cortamos la cebolla en juliana, escachamos los ajos con la parte plana del cuchillo y ponemos a rehogar, a fuego lento y con un toque de sal marina, en una sartén apta para horno
Mientras precalentamos el horno a 180° y pelamos las papas y las cortamos en rodajas de medio centímetro de grosor
Cuando la cebolla esté blanda, añadimos las papas y media rama de romero, rehogamos un par de minutos y llevamos al horno 20 minutos
Pasado este tiempo sacamos la sartén, añadimos un chorrito de vino blanco y volvemos al horno, esta vez por 10 minutos
Transcurrido el tiempo, volvemos a sacar la sartén y añadimos las setas y el caldo. Y otra vez al horno, esta vez 15 minutos.
Picamos finamente la otra media rama de romero y se la añadimos al conjunto cuando pase el cuarto de hora y antes de servir.
Mira en vídeo cómo se hacen estas Papas con setas shiitake:
Twittear