La verdad es que suelo comprar los espárragos congelados para tenerlos siempre a mano y cuando no sé que preparar, suelo tirar de ellos, para la plancha, como guarnición, o en este caso como un plato.
Los que vienen congelados suelen ser más tiernos, ya que llevan ya una precocción, por lo que ahorramos bastante tiempo, a mi me gustan mucho.
Y es que después de una semana, donde me he pasado con las comidas un poco, para que engañaros......necesitaba algo ligero y depurativo, y qué mejor que unos espárragos.
Si queréis acortar el tiempo de preparación, podéis hacer los espárragos a la plancha, antes de envolverlos, y sólo necesitaréis el tiempo de gratinado del horno.
Yo he preferido hacerlo directamente en el horno, y en media hora están listos, a mí es que me gustan enteritos, pero si os gustan más hechos, sólo tendréis que dejarlos un poco más de tiempo.
Así que os cuento ....
Ingredientes:
Espárragos verdes congelados
Lonchas de jamón de york
Queso emental en lonchas
Aceite de oliva
sal
1. - Dejamos descongelar los espárragos, sazonamos con un poco de sal y vamos envolviendo en la loncha de jamón, 4 o 5 espárragos por paquete.
2. - Ponemos un poco de aceite en el fondo de una fuente de horno, y vamos colocando los paquetes.
3. - Vamos colocando encima el queso en lonchas, que los cubran.
4. - Y metemos al horno precalentado a 180º durante media hora aproximadamente. Yo los pongo en la parte media-baja del horno, para que el queso no se me queme.
Y ya lo tenemos, un plato rico, sano y delicioso!!!!!
No os apetece????
Quedan riquísimos!!!!!!!