Se trata de un sitio colorido, lleno de aromas y sabores autóctonos. El protagonista principal aquí es, adivina, la páprika.
Como todo mercado principal de una ciudad turística, el lugar atrae a una enorme cantidad de foráneos ávidos por llevarse alguna franela o imán como recuerdo de su visita, para luego sentarse a degustar un buen goulash o alguna de las decenas de salchichas que ofrecen los diversos puestos de comida.
El Mercado Central de Budapest tiene 3 niveles:
En la planta baja hay en su mayoría puestos de vegetales, tantos que resultan repetitivos. También están los sitios donde comprar paprika y otros dedicados a vender miel en cualquier cantidad de versiones.
Además hay diversas opciones donde comprar cortes de cerdo y, oh dios mío, charcuterías que dan ganas de llorar de la emoción.
Más abajo, en el sótano, se encuentra un limitado número de puestos donde comprar, aun más carne, pescados y más páprika. Nada interesante en esta sección.
El piso superior del mercado es donde sucede la magia. La mitad del área está ocupada por diversos puestos de comida húngara, con sus mesas y sillas disponibles, y un restaurant tipo buffet con buena comida a muy buen precio. Además de buena cerveza “de la casa”.
Los puestos de comida tienen todo lo que un amante del colesterol necesita para ser feliz él y su cardiólogo. Salchichas y chorizos para escoger, ¡salchichas envueltas en tocineta!
Cerdo, granos, salchichas y granos en un mismo plato. ¿No es hermoso?
Los precios en estos puestos están ajustados al turismo, pero aun así resultan súper amigables. Al igual que las chicas que atienden, amigables.
Con respecto al restaurant tipo buffet, los precios son aun más accesibles y las porciones de comida abundantes.
Durante mi visita probé una pierna de ganso, goulash en sopa, y goulash en guiso. Todo delicioso y digno de repetir en otra ocasión.
Por último, en este mismo nivel es donde puedes comprar tus recuerditos típicos de tu paso por Hungría.
El Mercado Central de Budapest es un lugar que da hambre. Salir con el estómago vacío de aquí es un error tan grave como ir a España y no comer jamón de pata negra.
Dirección: 1093 Budapest, Vámház körút 1-3.
La entrada Paseando por el Mercado Central de Budapest aparece primero en Comedera.Com.