Sin embargo, en estas épocas de confinamiento y hostelería cerrada, darnos placeres culinarios caseros se ha vuelto mucho más frecuente.
¿Tienes invitados de paladar fino a los que deseas impresionar? ¡Pues, has llegado al lugar correcto porque con esta receta que te enseñamos a continuación de mousse de foie de pato será imposible que falles!
Lo primero que debemos saber es que esta receta es ideal para abrir el apetito, sobre todo acompañada por un buen vino blanco o un tinto joven.
Históricamente el foie gras se ha visto como un entrante de alta calidad, y cada vez ha ido ganando más adeptos. Se trata de un producto de alto valor gastronómico que deriva del hígado graso de pato, del que se pueden obtener variadas elaboraciones o presentaciones que permiten degustar y disfrutar diferentes sabores, aromas y texturas.
El mousse de foie es ideal para los que se inician en el mundo del foie, se caracteriza por un sabor suave y sutil y una textura muy agradable y gustosa que te envolverán.
Puede parecer que realizar preparaciones con foie gras resulte muy complejo o extremadamente caro, sin embargo, esto no es así. ¡Hoy te dejaremos una receta sencilla y rápida para que tus invitados queden encantados; y tú también!
Canapés de mousse de foie gras para 4 personas:
Ingredientes:1 kg de mousse de foie gras para canapés
Frutos del bosque (pueden ser grosellas, por ejemplo)
Queso mascarpone
Nuez moscada
Tostaditas de pan
Procedimiento:
Como consejo, recomendamos elegir una bandeja elegante, o pequeños platos individuales para presentar. Pueden ser unas mini bandejitas símil piedra o pizarras que venden en algunos bazares, que realmente hacen lucir nuestras preparaciones.
Una vez tengamos la vajilla donde serviremos, desplegamos el resto de ingredientes sobre la mesa, ya abiertos para que sea más fácil y rápido armar la preparación.
Deberemos cortar un trozo importante del mousse de foie gras, una buena opción es hacer el corte con el cuchillo en forma diagonal para darle una forma visualmente más llamativa y bonita.
Recuerda que si lo preparas mucho antes deberás mantenerlo refrigerado e idealmente, con los trocitos de mousse ya cortados. Es importante dejarlo en la nevera y bien protegido si no nos lo vamos a comer al instante para que el mousse no se oxide y cobre un color oscuro que resulte no apetecible a la vista y/o al paladar.
Será importante que no olvides retirar el plato de la nevera unos diez minutos antes de servirlo para que esté a una temperatura ideal. Antes de servirlo, tendremos que dejarlo reposar y aprovecharemos para darle un toque final al aperitivo para servirlo con la mejor presentación posible.
Para ello, en la base de la pizarra que serviremos, pondremos una capa de queso mascarpone. No tiene por qué ser uniforme, podemos utilizar una cuchara y verterlo con alguna forma circular para darle un toque especial. Sobre esta base, colocaremos el trozo de mousse de foie gras que ya tenemos cortado y preparado. Tomaremos la nuez moscada, y rallaremos un poco sobre la preparación, sin excedernos.
Al costado del mousse, colocaremos dos o tres tostaditas (depende del tamaño que elijas), y para el toque final, algunas grosellas que darán color a nuestro plato y ¡Voila!
Te aseguramos que no faltarán los halagos para este entrante que, considerado una de las recetas más fáciles y rápidas de hacer, solo te tomará unos minutos de preparación. ¡Anímate!