Bueno, hoy toca una de pescado, me he decidido por el salmón, que me gusta mucho y que te permite hacer unos platos estupendos, además tiene muchas cosas buenas, como proteínas y es rico en ácidos grasos, hoy como dice Nuria M toca tirar de la wiki, jajaja, es que aveces me quedo sin saber que deciros.
Vale no voy a tirar más de internet y os contaré que preparado así queda muy rico y jugoso, sin contar que no es nada complicado prepararlo, eso si, si os da la sensación de que los trozos han encigido mucho, no os asustéis, es que los primeros nos los comimos sin hacer las fotos, jaja, se me olvido, ups....las fotos finales son de otro salmón más pequeño.
Vamos con la receta y vosotros juzgaréis.
Ingredientes: Para 3 personas
115gr Zanahorias
115gr Pimiento amarillo
190gr Tomate natural
115gr Cebolla morada
1gr Hierbas finas
750gr Salmon fresco
1 Diente de ajo
40gr Mantequilla sin sal
150ml Vino blanco
1 Limón
Pimienta
Aceite de oliva
Sal
Preparación:
Lo primero que haremos será pelar las zanahorias y cortarlas en bastones de medio centímetro de grosor y unos 6 centímetros de largo, el pimiento lo haremos de la misma forma.
La cebolla la pelaremos y la cortaremos en gajos no muy gruesos.
Ahora ponemos una sartén al fuego, a fuego medio, cuando este cliente añadiremos la mantequilla junto con unas gotas de aceite, cuando la mantequilla este derretirá añadiremos las verduras que tenemos peladas hasta ahora, salpimentamos y dejamos sofreír durante al menos 7 minutos.
Mientras se sofríen las verduras lavaremos los tomates y los picaremos también en gajos quitando la parte blanca del centro, una vez pasados los 7 minutos los añadiremos a la sartén, removemos todo y dejamos sofreír durante 4 minutos más.
El ajo lo pelaremos y lo picaremos, lavaremos el limón y rallaremos la piel sin llegar a la parte blanca, reservamos.
Pasados los 4 minutos añadiremos a la sartén las hierbas, el ajo y la ralladura de limón, removamos todo y dejamos sofreír 1 minuto más para poder añadir el vino, una vez añadido el vino lo dejaremos 2 minutos más y retiramos del fuego.
Ahora ponemos a precalentar el horno a una temperatura de 180º.
Cogemos una bandeja apta para horno y una lámina de papel vegetal, en el centro ponemos una cama de verduras, sobre ella pondremos el salmón que previamente habremos salpimentado, este lo pondremos con la piel hacia abajo, cubrimos con el resto de las verduras y le ponemos un chorreón de aceite por encima y el jugo de medio limón.
Ya solo falta coger otra lámina de papel vegetal y cubrir el salmón, ahora cerraremos los dos papeles doblando los filos de cada lado haciendo como un papillot. Y metemos al horno durante 13 minutos.
Pasado este tiempo sacamos del horno y dejamos reposar un poco antes de romper el papel y poner el salmón en una bandeja.
Listo para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.