Manu esta semana está preparando su viaje a NYC así que no va a tener tiempo de contar muchas cosas por aquí, pero no quiero dejar el blog parado, y me he puesto manos a la obra, sí, soy otra vez el gato. Hacía mucho tiempo que mis chicos no comían pasta y les he preparado esta receta de pasta al vodka con almejas.
No es que la pasta esté hecha de pasta, no, es que la salsa incorpora este ingrediente, y no es un vodka cualquiera, nones, es Vodka Minskaya original cult 40º que he conseguido en la web Bullmet.com, con los que hace tiempo que colaboramos y que están especializados en alcoholes premium.
Si queréis ver otras recetas que me hemos hecho con ellos, aquí os las dejo, todas súper ricas.
Tarta al whisky
Polos de Mojito
Tarta Cheese cake de Gin Tonic
La salsa que acompaña a esta pasta, en este caso spaguetti la conocí gracias a Pamela, y desde ya se ha convertido en mi super favorita para acompañar a la pasta. Respecto a las almejas, intentad comprar unas de calidad y que sean hermosas, no como las que me compró a mi Manu, que son pequeñajas, se lo perdono porque sé que va muy liado siempre con mil cosas y no le da tiempo de ir al mercado.
Sobre el Vodka Misnkaya
Minskaya Kristall es un vodka bielorruso, Premium, de 40,0 % alc./vol., producido por dos destilaciones, muy lentas, de granos de centeno (75%) y trigo (25%), con agua añadida de pozo artesiano y filtrado seis veces por pedernal y plata.
Está fabricado desde el año 1995 por Minsk Kristall en la ciudad de Minsk, en una destilería que funciona desde el año 1893, datando de ese año la fórmula de este vodka.
Se presenta en una botella de vidrio blanco, tipo vino, en contenidos de 200, 500 y 700 ml.
Tiempo Total: 35M
Dificultad: Fácil
Comensales: 2 personas
Ingredientes
180 gr de pasta
500 gr de tomate triturado
3 dientes de ajo
1/2 cebolla
50 ml de Vodka Minskaya
Aceite de oliva virgen extra
100 ml de nata (crema de leche)
2-3 pimientas de cayena
Hierbas de Provenza
50 gr de queso rallado
1 malla de almejas
2 hojas de laurel fresco
Instrucciones: Comenzar cociendo la pasta, en una olla con abundante agua y sal. El tiempo de cocción dependerá del tipo de pasta, lo mejor es seguir las instrucciones del fabricante. Una vez cocinada, escurrir, pasar por agua fría, y rociar con algo de aceite de oliva virgen extra. Reservar. En una sartén con de aceite, sofreír la cebolla troceada en dados pequeños, hasta que esté dorada. Añadir los tres dientes de ajo prensados y las 3 pimientas de cayena, y cocinar unos 5 minutos. Añadir el Vodka Minskaya, y aumentar el fuego y esperar a que se evapore el alcohol. Estará listo cuando al olerlo no huela a alcohol. Si queremos retirar las pimientas de cayena. Agregar el tomate, bajar el fuego, tapar para que no salpique y freír entre 15-20 minutos (a más tiempo más espeso). Mientras cocinar las almejas en otra olla, con un poco de aceite de oliva y las dos hojas de laurel, apartar del fuego cuando estén todas abiertas. Recuerda poner las almejas a remojo al menos 1 hora antes con agua y sal para que suelte las arenillas que puedan contener. Cuando el tomate esté cocinado, añadir las hierbas de Provenza, la nata (crema de leche) y el queso rallado, y un poco del líquido de cocción de las almejas, mezclar bien y dejar un par de minutos que todo se integre y se funda el queso. Mezclar la salsa con la pasta y añadir las almejas por encima, si lo prefieres, puedes mezclarlo todo a la vez, pasta, salsa y alemejas. ¡Buenísimo! Post Patrocinado
Source:
ha sido publicado originalmente en Cocinando con CatMan. Puedes seguirme también en Twitter, Facebook y Google+.